SANTANDER

La terna a hombros

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Ponce, El Juli y Ginés Marín.
jueves, 26 de julio de 2018 · 23:21

Plaza de toros de Santander.- Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Ponce, El Juli y Ginés Marín.

1. Aireado, con el número 141 y 503 kilos, para Enrique Ponce. El primero de Garcigrande fue un animal soso que nunca tuvo entrega ni celo. El valenciano tuvo poca opción. Silencio.

2. Persuasor, con el número 110 y 474 kilos, para El Juli. El madrileño caldeó el ambiente con un buen quite por zapopinas rematadas con una media. En la muleta, se encontró frente a un animal con calidad y nobleza al que llevó por abajo, con ligazón y temple. Mató de estocada trasera. Oreja con petición. Palmas en el arrastre.

3. Chulo, con el número 105 y 542 kilos, para Ginés Marín quien fue todo disposición y valor frente a un toro exigente. Cuando más dominado parecía el de Garcigrande, más echaba la cara arriba y protestaba. Mató de una estocada ligeramente desprendida y paseó una oreja.

4. Guardaperros, con el número 58 y 528 kilos. El cuarto fue un toro manso con tendencia a rajarse al que Ponce supo tapar los defectos. En las distancias cortas, el de Domingo Hernández mostró calidad, metiendo bien la cara, y el torero valenciano volvió a regalar una gran faena al son de la banda sonora de La Misión. Mató de estocada. Dos orejas tras aviso.

5. Ordenante, con el número 98 y 581 kilos. El Juli toreó con temple y dominio al noble quinto. El madrileño dejó gusto y empaque en su segunda faena, que pinchó en el primer intento. Estocada a la segunda. Oreja.

6. Espantado, con el número 135 y 485 kilos. El que cerró plaza fue un toro deslucido con el que Ginés Marín volvió a ser todo disposición y firmeza. El pacense no se quería quedar sin la puerta grande y extrajo todo lo que pudo de su oponente, al que pasaportó de una estocada. Oreja.

Ficha del festejo:

Ponce, silencio y dos orejas tras aviso

El Juli, oreja y oreja

Ginés Marín oreja y oreja

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios