TUDELA

El Cid y Escribano a hombros en la segunda de feria

Juan del Álamo oreja en su primero tras un gran faena. La nulidad de su segundo toro no hizo posible la obtención de trofeo y salir por la puerta grande
sábado, 28 de julio de 2018 · 18:19

Plaza de toros de Tudela.- Navarra. Tarde calusorsa. Algo más de un tercio. Toros de Guadalest para El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo.

"Quitasueño" nº 26 colorado meano bragado corrido, Inicia El Cid en tablas por verónicas de llevándolo los medios rematando con una buena media justo en varas aplaudido tercio de banderillas. Faena de gran envergadura templado resistente dando los tiempos oportunos al astado e ir ganando las diferentes series con mucha clase y torería. Muy noble permite, humilla. Media estocada. Oreja.

Segundo de la tarde de nombre "Manzanilla" nº 4 negro bragado para Manuel Escribano. Inicia en tablas con larga cambiada rodillas y continúa llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Banderillea el matador colocando dos pares al quiebro y un tercer par al violín haciendo las delicias al público asistente. Brinda al respetable. Inicia faena en tablas llevándolo con mucha suavidad hacia los medios rematando con un gran pase de pecho. Faena de gran envergadura en la que podemos disfrutar y ver grandes series de naturales y derechazos por ambos pitones ovacionadas por el público donde resuenan los oles. Firmeza quietud elegancia toreo al natural de una manera soberbia. Culmina por manoletinas ajustadísimas. Estocada caída certera. Dos orejas y puerta grande.

Tercero de la tarde de nombre "Cabezón" nº 36 castaño bragado meano corrido axiblanco para Juan del Álamo. Recibe con una larga cambiada de rodillas en las tablas y lo llevas suavemente hacia los medios por verónicas rematadas con una gran media. Justo en varas lo prueba por gaoneras. Buen tercio de banderillas. Inicia en tablas por doblones llevándolo a los medios. Perseverancia y tesón ante un astado complicado que no facilita la lidia. Gran disposición de Juan del Álamo hilando los pases por ambos pitones y levantando la faena. Estocada certera. Oreja.

Cuarto de nombre "Diminuto" nº 17 colorado para Manuel Jesús "El Cid". Saludo capotero por verónicas en tablas rematados con una buena media. Justo en varas. En banderillas sólo colocan dos pares ante la escasez de fuerza del astado que cae en varias ocasiones durante la lidia. Faena de gran dimensión, empacada con mimo, pausada a un toro noble y con clase. Resuenan los olés ante la clase y la elegancia con la que va hilvanando las series por ambos pitones. Estocada en todo lo alto. Dos orejas y puerta grande.

El quinto de la tarde de nombre "Marginado" n° 7 castaño para Escribano que lancea por verónicas llevándolo a los medios. Justo en varas. Banderillea el matador colocando los tres pares siendo el último citado desde el estribo. Inicia faena sujeto a las  tablas con una serie de naturales, continuando en los medios con mucha firmeza ante un astado  noble que complica la lidia. Poco a poco y ajustando cada pase logra sacar muy buenas series por ambos. Estocada certera en lo alto. Una oreja y petición de la segunda.

El que cerraba plaza de nombre "Segunguero" nº 31, castaño chorreado en morcillo para Juan del Álamo. Lances de verónica en las tablas llevándole los medios para rematar con una media. Justo en varas. Lo prueba por delantales rematando con una buena media. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público. Aunque lo intenta y pone empeñó la lidia de este astado se hace imposible. Pinceladas de buen gusto. Sin opciones. Pinchazo y mientras le está colocando se echa, estocada tendida y descabello.  Silencio

Ficha del festejo:

El Cid, oreja y dos orejas

Manuel Escribano, dos orejas

Juan del Álamo, oreja y silencio

 

FOTOGALERÍA

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios