HUESCA

López Simón salió por la puerta grande en Huesca

La poca fuerza y raza de los astados de la ganadería de Manuel Blázquez impidieron hacer faena a la terna de hoy. Lo mejor fue para López Simón al quinto de la tarde. Cayetano oreja de su primero; Castella sin opciones
viernes, 10 de agosto de 2018 · 18:57

Plaza de toros de Huesca. Primera de la Feria Taurina de la Albahaca. Rozando el lleno. Tarde agradable. 26° en el ruedo. Toros de Manuel Blázquez, mal presentados y sin fuerza para Sebastián Castella, Cayetano y López Simón.

Había expectación entre los aficionados por los carteles que ha confeccionado la nueva empresa Tauroemoción que regenta el coso oscense en la presente temporada. Abría cartel en esta 1a de Feria Sebastián Castella, recibiendo a un toro astifino, que se fue abajo tras el fuerte puyazo. Lo intentó en los medios con una tanda de derechazos sin ninguna conexión ya que el toro no le acompañaba. Abrevió. Media estocada. Aplausos.

Salió por chiqueros el cuarto bis de la tarde, de la misma ganadería, ya que el que le correspondía de inicio se rompió la mano izquierda en los primeros compases del primer tercio. La mala fortuna hizo que también se lesionara con la tanda inicial de derechazos por lo que no pudo hacer faena. Una estocada trasera llevó al toro al desolladero. Silencio para Castella.

El segundo fue para Cayetano, un toro ensabanado muy bonito de 510 kg. pero tambien sin fuerza que estuvo tumbado varias veces en la arena. Lo cuidó en los dos primeros tercios queriendo hacer faena con la muleta. Brindó al público. Se fué a la solanera, donde recibió la primera ovación de las peñas. Inició su faena "rodilla en tierra" con pase por el pitón derecho. Con escasa transmisiòn y raza pudo ligar dos tandas por el mismo pitón. Estocada entera otorgàndole la presidenta una oreja.

Tuvo ganas Cayetano de hacer faena en el quinto de la tarde de nombre Centellas. A pesar de que tuvo fuerza con el caballo, llegando a tirar al varilarguero, se fuè rajando conforme avanzaba la lidia. Cayetano dió muchos pases sin ligazón y sin poder confeccionar ninguna tanda. Estocada y descabello. Silencio y pitos al toro en el arrastre.

El arte lo llevó López Simón en el primero de su lote. A pesar de que el toro fué de " copiar y pegar" como sus anteriores compañeros lo supo llevar con la muleta ligando varias tandas por ambos pitones. Tres circulares muy ajustados y una última por redondos. No habíà para màs, estocada entera. Una oreja.

El mejor toro fue el de la Jota. López Simón lo recibió con unas verónicas, completado con una media. Brindó al público sabiendo que podia hacer faena. En los medios toreó por bajo templando al toro. Dos tandas por el pitón derecho y otra "a pies juntos" con cambios de muleta por la espalda fueron de mucha calidad. Estocada entera. Dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, aplausos y silencio

Cayetano, oreja y silencio con pitos al toro en el arrastre

López Simón, oreja y dos orejas

Presidenta: Carolina Chaves, correcta.en su trabajo

 



5
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios