MALAGA

Un desafío sin desafiantes

José Garrido cortó la única oreja del festejo; El Cid saludo desde el tercio en su lote mientras que Paco Ureña sin suerte en el suyo fue silenciado
domingo, 12 de agosto de 2018 · 23:35

Daba comienzo la feria de Málaga con el primero de los dos desafíos ganaderos programados dentro de este serial. Pero el desafío pasó desapercibido por el pobre juego de una corrida de toros muy bien presentada de Lagunajanda y en la que José Garrido firmó lo más destacado de la tarde cortando una oreja del tercero. Casi media entrada.

Manuel Jesús "El Cid" dejó buenos destellos capoteros ante el primero de su lote, un toro que se desplazaba a regañadientes por el pitón derecho, al igual que sucediese por el izquierdo. Manuel tapó las continuas miradas del animal a tablas a base de dejársela puesta y tirando de temple consiguió hilar un par de tandas que calaron en el tendido. Siempre a media altura ya que el animal andaba justo de fuerzas. Anduvo certero con la espada. Saludó desde el tercio. Mismo premio obtuvo en el cuarto. Entre las protestas del público, tiró de rabia para conseguir lucimiento con un oponente muy parado y nula trasmisión.

Paco Ureña se estrelló con un lote que no regaló nada. El primero echó el freno en la faena de muleta.  El torero tiró de oficio y temple pero sin terminar de calar en los tendidos dada la nula condición del animal. Antes, con el capote, dibujó una serie de verónicas con gusto y muchísima torería. Mató de media estocada, lo intentó varias veces con el descabello viendo silenciada su labor. El cornalón quinto no metía a mal la cara aunque se lo pensaba. Se presuponía ser el salvavidas en una corrida que se asemejó a un pozo sin agua, hasta que se rajó. Una única tanda por la derecha fue lo único reseñable de la faena del murciano que de nuevo vio silenciada su labor.

José Garrido firmó lo mas destacado de la tarde ante el tercero. De principio a fin, gustándose en el saludo capotero. El animal le puso las cosas complicadas pero la actitud irreprochable y sus dosis de torería fueron suficientes para componer una faena con solidez. Fue capaz de tapar la sosería y la querencia a tablas del toro con una faena basada en la mano derecha. Con la izquierda dejó algunos pasajes sueltos sin terminar de redondear. Mató de estocada algo desprendida. Escuchó un aviso y cortó una oreja de dudosa mayoría. Al sexto, sediento de entrega y casta, le sacó algunos muletazos sueltos mientras el público abandonaba los tendidos tras una tarde soporífera en la que no hubo ni desafío ni toros a los que llamarlos desafiantes.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Málaga "La Malagueta". Primera de abono. Primera del Desafio Gandero.

Se lidiaron seis toros de Lagunajanda, muy bien presentados y serios por delante. Corrida muy poco picada que resultó ser sosa y descastada. Todos tendieron a rajarse.

Manuel Jesús "El Cid" (Marino y oro), saludos desde el tercio en ambos.

Paco Ureña (blanco y oro), silencio en ambos.

José Garrido (verde botella y oro), oreja tras aviso y silencio.

 

Incidencias: Pedro Iturralde fue ovacionado tras picar al segundo. Antonio Chacón saludó tras parear al tercero y destacó en la brega del sexto. El Cid brindó la muerte de el 4o a Don José Luis Martín Lorca, empresario de la plaza de toros. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo al Dr. Luis Méndez.

 

FOTOGALERÍA

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios