BÉZIERS

Veteranía de Padilla, Maestria de Juan Bautista

Dos orejas cortaron Padilla y Juan Bautista; Antonio Ferrera una oreja de su primero
domingo, 12 de agosto de 2018 · 18:36

Plaza de toros de Bèziers.- Francia. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Juan Bautista. Dos tercios de entrada.

Béziers ha vivido una emotiva tarde en la que era la última actuación de Juan José Padilla en suelo galo. En el festejo que ha contado con la colaboración de un noble encierro de Núñez del Cuvillo, se ha puesto de manifiesto la falta de sensibilidad del palco al cerrar la puerta grande al jerezano, a la que era acreedor no solo por la tarde de hoy sino también por el conjunto de su carrera.

El público de Béziers puesto en pie tributo una gran ovación a Juan José Padilla que salió a recoger en el centro del ruedo. Muleta en mano comienza sometiendo al toro. Faena de dominio y poder, fundamentada en la mano diestra, en la que consigue llevar siempre muy toreado a su adversario, un animal que no le puso nunca dificultades. Mato de estocada entera ligeramente desprendida que hizo rodar al toro sin puntilla. Una oreja.

Por chicuelinas al paso dejó Padilla ante el caballo al cuarto, que derribó violentamente al varilarguero. Protagonizó un gran tercio de banderillas que dejo muy bien reunidas, el último de cuyos pares colocó al violín. Anduvo el jerezano muy por encima del tardo animal al que entendió a la perfección en una faena que llegó a los tendidos y que rubricó con la tizona, dejando una estocada entera que, aunque algo tendida tuvo efectos fulminantes.Oreja y petición unánime de la segunda que el presidente no concede.

Con media verónica por el pitón derecho remató en el centro del ruedo Antonio Ferrera su saludo de capa al noble segundo de la tarde, al que instrumentó una excelente faena de muleta en la que dibujó tres series de naturales de impecable corte. Pasaportó al cornupeta de pinchazo y estocada entera en todo lo alto. Oreja.

Al quinto, de pastueña embestida, le hilvanó Ferrera algunos muletazos ejecutados muy lentamente por uno y por el otro pitón en una labor muy pundonorosa, con el que se justificó plenamente, recetndole una estocada entera en todo lo alto. Saludos

Juan Bautista, que había intervenido en un quite por chicuelinas ante el tercero, recibió al jabonero tercero con una larga cambiada de rodillas. Muleta en mano inició su trasteo con unos doblones a un animal que metió muy bien la cara y al que poco a poco fue tomandole la distancia en una faena basada en la sobriedad y el mando que concluyó con una serie de manoletinas. Pinchó con la espada, al primer intento dejando luego una entera contraria. Oreja

El sexto manoseó en todos los tercios. Ya en el último buscaba la manera de irse a tablas cuando veía el camino libre. El trasteo del diestro de Arles se basó en desengañar al animal de esta querencia, dejándole para ello siempre el engaño delante del hocico. Tumbo al toro sin puntilla de un soberbio espadazo. Oreja

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de segunda

Antonio Ferrera, oreja y saludos

Juan Bautista, oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA

VÍDEO

 



100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios