HUESCA

Nueva puerta grande para Pérez Langa

Fin de feria de La Albahaca. Corrida de rejones. Toros de Passanha para Andy Cartagena, Diego Ventura y Pérez Langa
martes, 14 de agosto de 2018 · 21:50

Plaza de toros de Huesca.- Fin de feria de La Albahaca. Corrida de rejones. Toros de Passanha Toros despuntados para el rejoneo de Passanha. Buena presencia pero de desigual juego, saltarines para Andy Cartagena, Diego Ventura y Pérez Langa.Tarde agradable con 25° en el ruedo rozando el lleno.
Presidente: Luis López Longo. Correcto. Acertada su decisión de no conceder la segunda oreja a Andy Cartagena al ser un bajonazo el rejón del cuarto toro

Abrió cartel Andy Cartagena con Kuko colocándole un rejón de castigo. Ante un toro que no tenia mucho recorrido cambió con Picaso con dos largas y Apolo también con dos largas. Completó el tercio con las banderillas cortas al violín. Cerró su actuación con dos rejones de muerte. Fue silenciado.

Diego Ventura y Guadalquivir iniciaron en el segundo de la tarde una lidia con una doma de alta escuela colocando dos rejones de castigo. Destacó en banderillas con Lío con largas y posteriornente con tres cortas. Llego su faena a los tendidos tras desplazar al caballo "a dos manos". Un rejón de muerte. Una oreja.

Le correspondiò el tercero al bilbilitano Perez Langa. Con Macharin puso, no sin problemas, dos rejones de castigo. Tuvo que buscarle terrenos propios al toro ya que era muy paradote y no transmitía. Cuatro banderillas largas con Guapete y tres cortas con Algemesí le llevaron a la decisión final. Un rejón de muerte trasero. Tocó pelo llevándose una oreja.

Salió por chiqueros el segundo del lote de Cartagena, un toro que a pesar de golpearse repetidas veces en tablas no perdió su movilidad. Dos rejones de castigo con Mediterráneo. Recital en banderillas largas  con Cupido,  Bandera y Luminoso y las cortas, así como "la rosa" con Pintas. No faltó en su doma "el caballo a dos manos " Humano. Un rejón de muerte. Una oreja.

Siguió la costumbre y las raices de la ganadería Pasannha y este quinto volvió a saltar el callejón. Tras dos rejones de castigo la plasticidad estuvo en banderillas donde con Fino puso dos largas al quiebro de auténtica valía. Las completó con tres cortas. Dos rejones de muerte, teniendo que bajar a descabellar. Silencio para Ventura.

Sonó la Jota y salió al ruedo el último de la presente edición de la Feria de la Albahaca para Pérez Langa. Su inicio dos rejones de castigo. En el tercio de banderillas lo mejor fuè con Quijote y sus cuatro largas. Las cortas y la rosa fueron con Algemesí. Un rejón de muerte. Dos orejas

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, silencio y oreja

Diego Ventura, oreja y silencio

Pérez Langa, oreja y dos orejas

 



50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios