SAN SEBASTIÁN

Tarde triunfal para El Juli en el cierre de Illumbe

Dos orejas cortó El Juli en la tarde de cierre de feria y despedida de Padilla que fue fuertemente ovacionado. Manzanares fue ovacionado en su primero
miércoles, 15 de agosto de 2018 18:13
miércoles, 15 de agosto de 2018 18:13

Plaza de toros de Illumbe.- Última de feria. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, El Juli y José Mª Manzanares. Tres cuartos de entrada. Al final del paseillo Juan José Padilla recibió una gran ovación.

1° Bocazas nº 15 Retino ojo perdiz bociblanco  corrido listón calcetero para Juan José Padilla que inicia con una larga cambiada de rodillas y continúa llevándolo a los medios por verónicas, entre oles  lo coloca a la suerte de varas con chicuelinas ajustadas, justo en varas. Banderillea el matador colocando los tres pares siendo el último al violín. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Inicia faena en tablas por doblones llevándolo con suavidad a los medios para continuar con series bien empacadas por ambos pitones entre óles y ganando intensidad a media que avanza la lidia de un astado noble, con clase, que transmitió,  permitió y humilló, sobre todo por el pitón izquierdo. Culmina por manoletinas ajustadísimas rematando con un buen pase de pecho. Estocada tendida, descabello, aviso y descabellos. Ovación y aplausos en el arrastre.

2° Cañí n 120 negro zaino 510 kg para Julián López "El Juli". Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Lo prueba con una combinación de tafalleras y chicuelinas rematadas con un farol, brinda al respetable. Faena de entrega y predisposición ante un astado que fue apagándose tras cada muletazo, lo entendió y respeto sus tiempos logrando hilvanar grandes series por ambos pitones. Estocada certera. Oreja y aplausos en el arrastre.

3° Caribeño nº 93 negro zaino  530 kg para José Mª Manzanares. Lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Faena que inicia por doblones llevándolo a  los medios. El complicado astado dificultó la lidia a base de tesón y mucha predisposición logra sacar muy buenas series por ambos pitones. Estocada certera. Ovación.

4° Chocolate nº 27 negro listón 550 kg.  Lances sueltos de Padilla en el capote a un toro despistado y sin fijeza. Excesivo en varas. Mucha predisposición y oficio ante un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia, obligando a abreviar. Pinchazo, estocada caída y descabellos. Silencio.

5° Cuidadoso nº 2 negro listón 535 kg para El Juli que lo recibe por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Brinda al público. Faena de gran envergadura a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones. Oficio,  arte y toreria. Aviso, Estocada certera. Oreja con fuerte petición de segunda con pitos al presidente y aplausos en el arrastre 

6° Verbenero nº 70 colorado ojo perdiz listón bocidorado desteñido 490 kg. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Faena de entrega y predisposición ante un astado complicado , peligroso, reservón aunque noble y con clase al que con trazos largos y respetando los tiempos logra sacar  tandas importantes. Estocada tendida, aviso y descabello. Silencio

 

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, ovación con aplausos en el arrastre

El Juli, oreja y oreja con fuerte petición y aplausos en el arrastre

José Mª Manzanares, ovación y silencio

 

FOTOGALERÍA

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias