LAS VENTAS

Vuelta al ruedo de Abel Robles y José Manuel cae herido

Buena novillada de Dolores Aguirre que permitió el lucimiento de Abel Robles. Buena disposición de José Manuel y escasa actitud de Javier Velázquez abroncado por el público
viernes, 17 de agosto de 2018 · 23:58

Tercera novillada nocturna del mes de agosto.

Javier Velázquez se le notó desconfiado y poco bagaje artístico ante su primero. Esa actitud provocó el malestar del público y escuchó pitos. Ante el cuarto, misma actitud y bronca tras pinchazo y media atravesada. 

José Manuel llegaba a Las Ventas tras la cornada sufrida el pasado domingo en Blanca (Murcia). Tuvo que hacer frente a un exigente novillo de Dolores Aguirre y disposición puso para ello. En una por el derecho le volteó y le pegó una tremenda paliza. La faena no fue a más y saludó ovación tras pinchazo hondo. Ante el quinto y tras aguantar un parón del astado, lo prendió levantándolo del suelo. Fue trasladado de inmediato a la enfermería donde fue atendido de múltiples contusiones.

 

José Manuel cogido en Las Ventas

 

Abel Robles recibió al tercero a la verónica. Era un novillo exigente, de corto recorrido ante el que estuvo solvente y valiente. Comenzó faena cambiándoselo por la espalda. Ligó tandas cortas y rápidas dejando una grata impresión. Mató de entera y dio una vuelta al ruedo tras leve petición. Una larga cambiada de rodillas para recibir al sexto. Le dio distancia en los primeros compases de faena y mostró firmeza. El público se metió y cerró con manoletinas ajustadas. Mató de más de media y escuchó palmas. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Novilada nocturna, se lidian seis buenos novillos de Dolores Aguirre, todos ellos recibieron palmas salvo el tercero que fue ovacionado. Algo más de 5.000 espectadores.

Javier Velázquez, pitos y bronca

José Manuel, saludos y silencio (herido)

Abel Robles, vuelta al ruedo tras aviso y palmas tras aviso

Alberto López se demonteró tras parear al segundo de la noche

 

Parte médico de José Manuel

 

FOTOGALERÍA

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios