CIUDAD REAL

Luque-Lorenzo, Lorenzo-Luque, un binomio de toreo de mano baja

Tres orejas cortó Luque, le acompañó a hombros Álvaro Lorenzo que se presentaba en el coso manchego. Huertas cortó una oreja de su primero
sábado, 18 de agosto de 2018 · 10:44

Tarde de toreo de mano baja es la que ha ofrecido la terna en la segunda de Feria de la Virgen del Prado. Puerta grande para Daniel Luque y Álvaro Lorenzo en las que ambos toreros han ofrecido una tarde en la que el aficionado seguidor de estos toreros la ha disfrutado como ninguna. El que ha tenido que salir a hombros, puesto que le ha tocado bailar con la más fea, ha sido Emilio Huertas.

Abría cartel Daniel Luque que lanceaba a la verónica a su primero, la suavidad ha sido el denominador común. Quite por chicuelinas. En banderillas se desmontera Raúl Caricol. Tras el brindis al público comienza la faena con los pies juntos para sacarse al burel a los medios, donde le realiza una faena por la derecha con la mano baja. El de La Dehesilla humillada y arrastraba el hocico por los suelos para permitir un toreo de esa condición. Al natural también ha dejado momentos buenos, sobre todo un cambio de mano delante de la cara del toro. Genuflexo remata la faena donde arranca la ovación más grande de la tarde. Pinchazo, estocada y oreja.

Con su segundo, vuelve a primar la suavidad con el capote. En esta ocasión es Juan Contreras quién se desmontera. De nuevo esa mano baja, ligando los muletazos y dejando tandas muy largas son la base de su faena muleteril. Al natural ha toreado con profundidad y hondura. Es de las veces que la muleta barre el albero y el toro saborea la arena. Estocada y descabello para pasear por el albero las dos orejas en una faena de gran calado.

Álvaro Lorenzo también ha paseado los mismos trofeos que Luque, tres en total. A su primero lo ha recibido con lances muy templados a la verónica, rematando con una media. Aunque no se ha desmonterado Sergio Aguilar hay que destacar su labor con los palos. Tras el brindis al público Lorenzo ha tenido que luchar contra dos enemigos: el toro y el viento, tenía que buscar muy bien los terrenos para no verse descubierto en ningún momento, aún así, ante estas dos dificultades su toreo de mano baja y un natural soberbio son lo más destacado de su faena. En la que no ha terminado de ser él 100%. Termina la misma con ayudados por alto. Pinchazo y estocada casi entera son el preámbulo de la oreja que ha otorgado la presidencia.

En el sexto se ha visto la mejor versión de Álvaro Lorenzo y eso que este ejemplar de Pereda tenía sus teclas que tocar. Lorenzo las ha encontrado a la primera y con mano baja y firmeza ha cuajado una faena importante que ha llegado a los tendidos. Por ambos pitones ha dejado tandas muy buenas. Sin embargo, con el capote poco ha podido hacer, puesto que el morlaco no quería saber nada del capote del torero. Estocada y dos orejas.

Quien ha tenido que abandonar el coso a pie ha sido Emilio Huertas, que tras su primera oreja en el segundo de la tarde no ha podido arrancarle ninguna al quinto. Un toro que desde su salida ha sido abanto. No quería saber nada ni de capotes, caballo, banderillas y muleta. Y mucho menos de la espada. En los terrenos que ha marcado el toro ha sido dónde lo ha podido torear, con mucha voluntad y valor, puesto que no había que perderle la cara en ningún momento. Y matar, tres cuartos de lo mismo, se ha puesto andarín y hasta que no ha parado, Huertas no le ha recetado una estocada. Ha saludado desde el tercio.

Menos mal que en su primero ha podido pasear una oreja, ante su toreo templado y de mano  baja. Lo saluda a la verónica que intercala con chicuelinas y revolera. Realiza un quite por tafalleras muy vistoso. En banderillas se desmontera José Otero. Con la muleta las tandas por la derecha han arrancado en el tendido algún que otro olé profundo y sentido. Al natural ha dejado una tanda muy buena. Mata de estocada casi entera.

 

Ficha técnica:

Con algo más de un cuarto de plaza se han lidiado toros de La Dehesilla (1, 3, 4, y 5) y de Pereda (2 y 6), de buen juego excepto el quinto.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Emilio Huertas, oreja y saludos desde el tercio.

Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.

 

Se desmonteran Raúl Caricol en el primero, José Otero en el segundo y Juan Contreras en el cuarto.

 

FOTOGALERÍA

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios