MÁLAGA

La clase de los Hermoso

Cierre de feria con una oreja por coleta para Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens; Guillermo Hermoso palmas en el que cerraba plaza
domingo, 19 de agosto de 2018 · 14:11

Se cerraba la feria de Málaga con uno de los carteles más repetidos esta temporada en el toreo a caballo. La corrida de Fermín Bohórquez, con dos novillos por la inclusión de Guillermo Hermoso que solventó la papeleta con suma clase y en cuyo cartel se anunciaron seis toros, sirvió para los rejoneadores. Lo completaba Pablo Hermoso, que cortó la oreja del primero, y Lea Vicens que dio una vuelta al ruedo por su cuenta en el tercero y cortó la oreja del quinto, dando dos vueltas al ruedo y a las cuales se le sigue buscando una explicación. Tanto desacierto le viene muy largo para verse acartelada tarde tras tarde en las principales plazas del país. 

El primero marcó querencia de salida aunque el de Bohórquez fue a más en el tercio de banderillas. Hermoso de Mendoza realizó sobre Merlín una labor clásica de toreo a caballo dejándose llegar a su oponente a la grupa con continuas vueltas al ruedo de pitón a pitón. Pasó varias veces en falso antes de dejar un rejonazo muy trasero y desprendido. Cortó una oreja. Más parado fue el segundo de su lote al que había que llegarle con la cabalgadura. Pablo no terminó de encontrarse con su oponente. Nuevas pasadas en falso marcaron un desacertado tercio final. Medio y rejón muy contrario. 

Lea Vicens tuvo una actuación indecente en una plaza que pretende mantener el nivel de primera categoría. Al segundo de Bohórquez que fue colaborador lo toreó de costado con Gazela. Sobre Bazuka realizó los dos encuentros al quiebro, siendo los más destacado a la hora de colocar los palos, banderillas que dieron la sensación de tener mayor longitud que cualquier otra. Dejó un rejón entero teniendo que hacer uso del descabello. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta. Ante el quinto de la tarde, uno de los mejores del encierro, se despachó agusto en una sesión de destoreo. Preocupada más de buscar la conexión de un público dispuesto a pedirle el rabo. La continúas subidas al estribo le sirvieron para meterse a un público, que no afición, en el bolsillo. Fatal a la hora de clavar con continúas pasadas en falso y manteniendo distancias entre la montura y el toro. Oreja...

Guillermo Hermoso de Mendoza realizó una labor muy pulcra ante un novillo con entrega en las cabalgaduras. Colocó banderillas a lomos de Extraño. Sobre Ícaro realizó lo más destacado citando al toro de lejos. Le dio un mal uso a los aceros, siempre con la atenta mirada de su padre. Su labor fue silenciada. Sus buenas intenciones se vieron reflejada en el ruedo ante el sexto, quizás fuese el más complicado del encierro de Bohórquez. Dio la cara ante las continúas huidas del toro. Sobre Pirata rubricó una actuación clásica y seria en la que puso voluntad. Mató de rejonazo trasero que hizo retrasar la caída del animal en la misma puerta de toriles. Se volvió a trabar con el uso del descabello. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de “La Malagueta”. Octava y última de abono. Corrida de rejones mixta. Se lidian cuatro toros y dos novillos de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego. Manso el 6o. Media plaza.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio. 

Lea Vicens, vuelta al ruedo por su cuenta tras leve petición y oreja con dos vueltas al ruedo. 

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y palmas tras aviso. 

 

FOTOGALERÍA

 

 


3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios