CUENCA

La terna a hombros

La terna sale a hombros tras lidiar una noble y colaboradora corrida de Román Sorando; destacó la seriedad de Abellán
domingo, 19 de agosto de 2018 · 18:07

La expectación despertada por la vuelta de Jesulín se vio menguada por la baja de Cayetano o porque la popularidad del mediático torero no logró tirar lo suficiente. Más de tres cuartos de entrada. La corrida de Román Sorando fue la ideal para la ocasión. La presentación de los toros fue aceptable, salvo en dos ejemplares por debajo de los mínimos. La nobleza fue la base del conjunto que permitió a Jesulín disfrutar de un feliz reencuentro con la afición y con el toro.

Volvió a lucir la facilidad de siempre, su técnica, su capacidad para andar con los toros. Y con el público, claro. Cortó dos orejas al noble toro de su regreso. La faena tuvo intensidad y conexión con los tendidos. No se le vio en ningún momento sin sitio. El cuarto fue el mejor del conjunto. Tuvo ritmo, humillación, fijeza. Calidad en una palabra. El mérito de Jesulín residió en no dejarse enganchar la muleta.

Miguel Abellán sustituyó a Cayetano. Su actuación fue seria, de torero cuajado.Con el anovillado y flojo primero de su lote anduvo en maestro. Asentado, cargando la suerte, buscando la colocación cabal. Logró derechazos y naturales templados. Lo mató como lo toreó, en corto, por derecho y despacio. Y le cortó las dos orejas. Muy profesional se mostró con el sexto, el más incómodo de los de Sorando. Resolvió la bronquedad con actitud y mató por arriba.

Juan José Padilla se sumó a la fiesta en su despedida de la afición de Cuenca. Recibió al primero de su lote con una larga cambiada e inició de rodillas el trasteo. En banderillas estuvo fácil y decidido, con un par de poder a poder importante. Cortó dos orejas a un noble toro al que le faltó humillación. El quinto tuvo sus teclas y, por lo tanto, también transmisión. Padilla le buscó las vueltas para ligar varias tandas. Con los aceros no redondeó lo realizado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuenca.- Segunda de la feria de San Julián. Toros de Román Sorando para Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla y Miguel Abellán que sustituye a Cayetano. Tres cuartos de entrada.

Jesulín de Ubrique, dos orejas y ovación tras petición y aviso

Juan José Padilla, dos orejas y ovación

Miguel Abellán, dos orejas y silencio

Fuente: www.elmundo.es

 

FOTOGALERÍA

DETALLES

 

7
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios