BILBAO

Oreja a la elegancia y firmeza de Luis David Adame

Toros de Torrestrella para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame.
lunes, 20 de agosto de 2018 18:06
lunes, 20 de agosto de 2018 18:06

Plaza de toros de Bilbao. Tercera de abono. Toros de Torrestrella para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame.

1° Aguita nº 35 Negro bragado listón 552 kg para Román. Gran saludo capotero en tablas por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Quite por Gaoneras de Gonzalo Caballero y réplica de Román. Aplaudido tercio de banderillas saludan Raúl Martí y Hazen el sirio. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Faena de entrega y predisposición ante un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia, tesón y voluntad son necesarias para cuajar series con profundidad por ambos pitones. Culmina por manoletinas ajustadisimas. A la hora de la suerte suprema es prendido al parecer sin consecuencias y continúa la lidia. Ovación y aplausos en el arrastre.

2° Barbadura nº 8 negro burraco 548 kg para Gonzalo Caballero. Recibe por verónicas llevándolo a los medios. Quite por chicuelinas ajustadas y rematando con una buena media del mexicano. Inicia faena en tablas por doblones llevándolo a los medios, complicado y peligroso que no facilitó su lidia, voluntad, entrega y tesón para lograr pinceladas sueltas de buen gusto.  Pinchazo y estocada contraria. Silencio y pitos en el arrastre.

3° Pelolargo n 45 negro burraco 545 kg para Luis David Adame. Aplaudida la presencia de este astado. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios, continúa por chicuelinas ajustadas y rematando con una revolera. Justo en varas lo coloca por chicuelinas en las dos ocasiones. Quite de Román. Réplica por serpentinas rematadas con una revolera y recibidas con una gran ovación. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Inicia faena en los medios con un péndulo y rematando con un buen pase de pecho. Importante faena la que realiza con elegancia natural a media altura por ambos pitones y ganando intensidad a media que avanza la lidia de un astado noble que permite lucimiento y largas series. Culmina por manoletinas ajustadisimas rematando con un buen pase de pecho. Estocada tendida y descabello. Oreja y aplausos en el arrastre.

4° Jardinero nº 21 negro burraco 553 kg para Román que lo recibe con lances de verónicas en tablas. Justo en varas. Brinda a Gerardo Roa. Faena de gran entendimiento y dimensión a un astado complicado y peligroso  que no facilitó su lidia pero que supo entender, respetando los tiempos logra cuajar series con profundidad por ambos pitones. Tesón y predisposición concluye por manoletinas ajustadisimas rematando con un buen pase de pecho. Estocada caída. Aviso. Ovación y aplausos en el arrastre

5° Quisquilloso  nº 18 castaño oscuro chorreado listón 549 kg para Gonzalo Caballero. Lancea por verónicas llevándolo a los medios . Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Faena de entrega y predisposición ante un astado complicado sin clase, noble que permite series cortas pero que no consigue transmitir. A la hora de la suerte suprema se le sale el hombro, teniendo que pasar a enfermería, sale a matar, media , aviso, y descabellos. Silencio y aplausos en el arrastre. Pasa a enfermería.

6° Tocon nº 77 colorado bragado corrido giron Lucero calcetero 565 kg para Luis David Adame. Recibe por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Lo prueba, quite de Román. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al respetable. Faena de entrega y predisposición ante un astado noble que permite lucimiento por ambos pitones. Estocada tendida. Ovación y aplausos en el arrastre

 

Ficha del festejo:

Román, ovación con aplausos en el arrastre en su lote

Gonzalo Caballero, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio

Luis David Adame, oreja con aplausos en el arrastre y ovación con aplausos en el arrastre.

Incidencias: Gran ovación al ganadero obligado a saludar



FOTOGALERÍA



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios