CUENCA

Y los toreros dijeron sí

Triunfal tarde para los tres diestros que pese al mal comienzo de la misma acabaron saliendo a hombros
martes, 21 de agosto de 2018 · 22:15

Comienza el festejo con casi una hora de retraso por las fuertes lluvias caídas y las labores de los operarios de la plaza hasta la acondicionan. A pesar de ello, el estado del mismo no es nada apropiada pero por decisión propia de los toreros se celebra el festejo.

Buen recibo por verónicas de El Fandi a su primero de la ganadería de Montalvo. Tercio de banderillas poco lucido destacando el tercer par al violín. Inicia faena en los medios aguantando al toro que embiste con humillación y calidad. Midiendo bien al astado que en varias ocasiones resbala y cae. Toro aquerenciado al que El Fandi vuelve a sacar a  los medios. Molinetes de rodillas que no tienen continuidad al quedar clavado el toro en el ruedo. El Fandi remata su faena de muleta de rodillas arrimándose y calentando los tendidos. Espadazo citando desde muy largo. Oreja.

El cuarto fue del hierro de Román Sorando. De nuevo espectáculo de El Fandi a banderillas. Faena de muleta sin transmisión con un astado que adoleció además de falta de fueza. Predisposición del granadino que llega a los tendidos. Tras una buena estocada cortó una oreja que le aseguraba la puerta grande.

Sale el segundo de Montalvo para José Garrido. Buen saludo capotero. Lances de capote con rodilla en tierra. Tercio de banderillas aseado. Brinda al público e inicia faena sacando al astado a los medios. Importante series por ambos pitones a un toro que no acaba de humillar y que se va rajando. Meritoria faena de Garrido que no se aparta ni un momento de la cara del toro. Entrega y disposición del diestro ante un astado que queda totalmente desfondado. Estocada que necesita de descabello. Oreja tras aviso.

El segundo del lote de Garrido fue también de Román Sorrando. Buen recibo capotero del diestro que lo recibió con un ramillete de verónicas de buen gusto. Inició faena de muleta con doblones rodilla en tierra. Gran faena por ambos pitones con naturales muy largos. Alargó la faena Garrido y el toro comenzó a buscar las tablas. Mató de estocada un poco desprendida y cortó las dos orejas.

Primero de Montalvo para Álvaro Lorenzo que se presentaba en Cuenca  y que lo recibe con buenos y bonitos lances de capote. Buen tercio de banderillas destacando los pares puestos por Sergio Aguilar. Tras brindar al público comienza faena de muleta sacando al astado desde las tablas a los medios obligándole la embestida. Faena importante, firme y de mucho mérito de Álvaro Lorenzo ante un astado que no se lo ha puesto fácil y que pronto se paró. Cierre de faena por luquesinas que calan en los tendidos. Estocada un poco trasera que necesita de descabello. Oreja tras aviso.

El segundo de Álvaro Lorenzo fue otro toro de Montalvo, del hierro titular, al que recibió con verónicas muy templadas. De nuevo, firme y elegante toreo del toledano con muletazos muy de mano baja. Importante faena siguiendo la tónica general del diestro. Estocada y oreja tras un aviso.

 

Ficha del festejo;

Plaza de toros de Cuenca.- Penúltima de feria. Toros de Montalvo para El Fandi, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

El Fandi, oreja y oreja

José Garrido, oreja tras aviso y dos orejas

Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso y oreja tras aviso

 

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios