ALMERÍA

Curro Díaz primer triunfador de la feria, puerta grande

Ruiz Manuel en el día de su despedida fue ovacionado en su lote; Joselito Adame pinchó una importante faena en su primero y cortó una oreja al que cerraba plaza
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 17:29

Plaza de Toros de Almería. En tarde soleada y calurosa da comienzo la primera de abono de la Feria Taurina de Almería en honor a la Virgen del Mar, con menos de un cuarto y ganadería de "El Torreón".

1-Trajeado 532 kg .Poca suerte ha tenido Ruiz Manuel con Trajeado, un toro del Torreón sin fuerza, flojo, sin trapío y que desde ningún momento ha querido saber nada de los trastos. Ruiz Manuel, el torero almeriense de “El Zapillo”, lo ha intentado por todos los medios, estando delante de la cara del toro y poniendo la muleta muy plana, parando y mandando, pero el toro, parece que estaba en otro sitio. Un Ruiz Manuel, que en el día de su despedida, no ha tenido suerte con su primer toro. Esperemos que el segundo sea de otro cantar. Saludos desde los medios.

2-Calentura.565 kg. Calentura, un toro que se ha dejado hacer algunas cositas por el diestro de Linares, Curro Díaz. Un toro diferente a su hermano con algo más de transmisión y de juego que en todo momento lo ha sabido aprovechar Curro Díaz. El diestro de Linares, ha hecho un toreo ajustado, de mucho arte y elegancia, llegando a los tendidos donde ha cuajado algunas tandas de mucho interés que el respetable le ha aplaudido durante la faena. Mata bien. 1 oreja.

3-Profesorillo. 564 kg . Un buen toro donde en todo momento Joselito Adame, el torero mexicano, se ha encontrado a gusto, tan a gusto que ha toreado con mucha elegancia y torería. Se han visto unos naturales con mucho poderío y elegancia, corriendo muy bien la mano por ambos pitones. Joselito Adame, se va a los medios, donde casi toda la faena se la ha pasado ahí. La lástima es que falla con la espada. Le dan un aviso por tardanza. Ovación desde los medios.

4-Esencial. 572 kg para Ruiz Manuel  que no ha tenido suerte con su segundo de la tarde, un segundo desgastado, un toro frío, que en ningún momento ha querido entrar al juego de la muleta, salvo en ocasiones, que el diestro local ha podido darle algunos muletazos. Ruiz Manuel, en el toro de su despedida ha querido agradar a todo el respetable, pero no ha podido ser, el diestro se va serio en vista de que no ha podido agradar a sus paisanos. Con el ganado de hoy nadie es capaz de poder agradar. No ha tenido suerte. Gran ovación. Saludos desde los medio en su adiós.

5-Alentado. 528 kg  para Curro Díaz. Un buen toro que le ha vuelto a tocar al diestro de Linares y con elque se ha podido ver un toreo de gran dimensión y pudiéndolo cuajar bien. Toro noble, con transmisión donde en todo momento Curro Díaz se ha sentido a gusto por ambos pitones. Consigue una faena de mucha difusión. Se encuentra bien y hace disfrutar al respetable. Mata bien. 2 orejas

6-Barbagrande 573 kg el sexto de la tarde. El toro tocado en suerte a Joselito Adame, un toro algo flojo y con poca embestida, donde Joselito Adame lo ha entendido y poco a poco ha ido metiéndolo en el ceazo. Pero muy poco a poco, dándole su distancia y su tiempo, con unas tandas cortas, porque si no el toro se afixiaba y se paraba. Joselito lo ha entendido y el público lo ha comprendido. Ha seguido intentándolo poco a poco dándole naturales.Mata pronto y bien. 1 oreja

 

Ficha del festejo:

Ruiz Manuel, saluda desde los medios y ovavion

Curro Díaz, oreja y dos orejas

Joselito Adame, ovación y oreja

 

FOTOGALERÍA

 

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios