ALMERÍA

Triunfo de El Juli en la segunda de feria tras cortar dos orejas

Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, El Juli y Andrés Roca Rey
jueves, 23 de agosto de 2018 · 19:00

Plaza de Toros de Almería. En tarde soleada y calurosa da comienzo la segunda de abono de la Feria Taurina de Almería en honor a la Virgen del Mar, con tres cuartos largos de plaza y ganadería de "Zalduendo". Los diestros actuantes esta tarde son: Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y  Andrés Roca Rey.

1- Zalamero 521 kg para Enrique Ponce. Gran faena de maestros de maestros la que acaba de realizar Enrique Ponce al primer toro de la tarde Zalamero el diestro de Chiva. Hemos visto una faena de principio a fin de mucha torería y maestría. Lo recibe muy bien con el capote, toreando por verónicas. En la muleta, Ponce, va de menos a más y cuaja un buen toro, logra buenas tandas de naturales, por la izquierda y por la derecha, llegando así bien al público que estaba con él. Acaba la faena con rodillas en tierra por redondas y por naturales. 1 oreja con fuerte petición de la segunda.

2-Sinrazón. 535 kg. El Juli sale decidido para no dejarse ganar la batalla. Un Juli bien con el capote y con la muleta, con un toro un poco más complicado que su hermano lidiado anteriormente. El Juli empieza la faena con la mano izquierda con unas tandas buenas de naturales hasta que el toro dijo hasta aquí hemos llegado. Pasa a pitón derecho donde cuaja algunas tandas buenas, pero el toro empieza a levantar la cabeza y El Juli no puede más con él. Lo sigue intenta pero el toro no baja la cabeza. Hace unas tandas buenas. Mata bien. 1 oreja.

3-Alelado.487 kg Faena de altos y bajos, más bajos que altos la realizada a Alelado por Roca Rey, que de principio se ha notado a gusto, hay que destacar un quite con el capote, un quite decente y dos o tres muletazos al inicio de la faena por espaldinas en los medios, pero no ha sido la tarde de Roca Rey, porque no estaba a gusto, nadie sabe el porqué, porque el toro no ha sido tan malo. Leves palmas y un aviso.

4-Patrulla.557 kg faena interesante la realizada por Enrique Ponce a Patrulla, un toro de Zalduendo complicado, gazapón, que en todo momento lo estuvo buscando pero el diestro de Chiva, en todo momento ha estado por encima del toro dando clases de torería, de seriedad y de vergüenza propia.
Ha sacado unas grandes tandas de muchos quilates, Enrique quería abrir la Puerta Grande, pero ante este astado no lo ha conseguido porque no lo ha dejado en ningún momento. Sigue y sigue intentando y saca muletazos de donde no hay. El presidente se apresura y le da un aviso por la tardanza. Enrique sigue toreando, para intentar sacar algunos muletazos más y agradar a todo el respetable que hay aquí. Mata bien. 2 avisos. Gran ovación saliendo a los medios a saludar. La plaza se pone en pie.

5-Esquiador. 569 kg. Faena corta e interesante la realizada por El Juli, una faena que ha empezado con un capote maravilloso y aseado, El Juli reserva al toro en caballo para la muleta, cuaja algunas tandas por el pitón derecho de tres muletazos, cuatro como mucho, dejando al toro reposar. Juli cambia a pitón izquierdo, ese pitón no es muy potable. Le da algunos muletazos sueltos, sigue con la derecha sacándole unas cuantas tandas. Decide entrar a matar pronto para que no le den ningún aviso.Faena corta pero buena. Mata bien. 1 oreja.

6-Alevoso.560 kg. El torero peruano Andrés Roca Rey sale decidido a abrir la Puerta Grande. Sale como un torbellino. Con el capote, cabe destacar un quite por tafalleras. Con la muleta tira de todo su repertorio y poniendo al público de pie. Tira de repertorio pero el toro se iba hacia afuera, pero da igual, el público está enloquecido con él. Liga unas buenas tandas de naturales a un toro noble y con mucha transmisión, el mejor toro de la tarde, pero Roca Rey a la hora de matar falla con los aceros. 1 oreja.

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja con fuerte petición de segunda gran ovación tras dos avisos

El Juli, oreja y oreja

Andrés Roca Rey, leves palmas tras aviso y oreja

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios