LAS VENTAS

Ángel Téllez destaca ante un notable debut de Los Maños

Buen debut de Los Maños que trajo novillos de gran calidad. Aquilino Girón saludó en el quinto tras ser volteado y Jesús Martínez doblemente silenciado
viernes, 24 de agosto de 2018 23:59

El primero de la noche de la ganadería maña permitió a Jesús Martínez lucirse a la verónica. Destacó el quite de Aquilino Girón por tafalleras. Novillo muy parado en banderillas, complicado tercio. Se dobló Jesús Martínez con gusto por bajo con él en el inicio de faena. Dos tandas de naturales, calidad en la embestida. El novillo repetía también con la diestra, pero volvió al pitón izquierdo para dejar una meritoria tanda rematada con un largo pase de pecho que caló en el tendido. Aviso cuando se perfilaba para entrar a matar y falló con los aceros. El cuarto novillo fue más parado y con menos opciones de lucimiento, tan sólo pudo ejecutar algunos muletazos por el pitón derecho.

Aquilino Girón se presentaba en Madrid y no tuvo opciones con un lote complicado. Su primero le caló pronto y en un arreón le pegó un revolcón saliendo airoso. Tuvo que coger pronto la espada ante la imposibilidad. Al quinto se fue a recibirlo a la puerta de chiqueros. Estuvo en novillero, con firmeza, valor y quietud ante otro animal con genio que lo levantó del suelo hasta en dos ocasiones. Estuvo por encima de sus dos oponentes y saludó ovación ante ese quinto. 

Ángel Téllez lanceó a la verónica con gusto al primero de su lote. Buen inicio de faena con la mano derecha a un buen novillo que embestía y tenía continuidad. Le citaba de largo por el pitón izquierdo donde llegaron naturales de buen trazo y calado. Finalizó con unos ayudados por bajo. Entró a matar sin muleta y falló, emborronando una de las mejores faena del verano con la espada. Le sonaron dos avisos y saludó ovación. El sexto pecó de debilidad y aún así supo dosificarlo para sacar muletazos sueltos con largura y lentitud. Dobló antes de coger los aceros. 

 

Ficha del festejo: Plaza de toros de Las Ventas. Última novillada nocturna del mes de agosto, se lidian seis buenos novillos de Los Maños, ovación (1º y 3º) y palmas (2º, 4º y 5º) excepto el sexto con el que hubo división de opiniones. Cerca de 6.000 espectadores.

Jesús Martínez, silencio tras avisos y silencio tras aviso

Aquilino Girón, silencio y saludos

Ángel Téllez, saludos tras dos avisos y palmas

 

FOTOGALERÍA

COGIDA ÁNGEL TÉLLEZ

 


Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias