BILBAO

Roca Rey suma una nueva puerta grande

Toros de Victoriano del Río para Castella, Jose Garrido en sustitución de Cayetano y Roca Rey.
viernes, 24 de agosto de 2018 18:32
viernes, 24 de agosto de 2018 18:32

Plaza de toros de Bilbao. Séptima de feria. Toros de Victoriano del Río para Castella, Jose Garrido en sustitución de Cayetano y Roca Rey.

1° Condor nº 162 negro axiblanco 559 kg para Sebastián Castella. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena. Quite de José Garrido por chicuelinas ajustadas y rematando con una buena media. Faena de gran dimensión a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones y ganando intensidad a media que avanza la lidia firme y con clase.  Pinchazo,  aviso, estocada caída y descabello. Ovación y aplausos en el arrastre.

2° Almirante n 94 negro mulato listón 567 kg para José Garrido. Lo recibe a portagayola y en ese momento cae mal el astado. Devuelto. 2° Bis. Trigueño n 18 negro listón 593 kg de Encinagrande. Lances sueltos en el capote. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas saluda Manuel Larios. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Faena de entrega y predisposición ante un astado complicado que se rajo y no facilitó su lidia, lo intenta y poco a poco nos deja pinceladas sueltas de buen gusto. Estocada caída. Silencio.

3 Entonado n 20 negro bragado listón meano axiblanco 540 kG para Andrés Roca Rey.  Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Aplaudido tercio de varas. Lo prueba con gusto, arte y toreria recibiendo una gran ovación. Aplaudido tercio de banderillas. Faena de gran entendimiento y dimensión a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones entre óles y ganando intensidad a media que avanza la lidia, entrega, predisposición y firmeza. Media estocada, aviso y descabello. Petición de oreja,  ovación y aplausos en el arrastre.

4° Jabaleño n 160 negro bragado listón 541 kg. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Quite del extremeño y réplica del francés. Aplaudido tercio de banderillas saluda Rafael Viotti. Brinda al respetable. Faena de entrega y predisposición ante un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones pero se rajo muy pronto. Estocada tendida. Silencio para Castella y pitos en el arrastre.

5° Manisero n 18 negro mulato gargantillo 569 kg para José Garrido que lo lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Lo coloca en suerte con chicuelinas ajustadas. Importante faena con gusto de entrega y predisposición ante un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones y ganando intensidad a media que avanza la lidia.
Media caída,  aviso. Ovación y pitos en el arrastre.

6° Despreciado n 96 negro burraco listón 557 kg para Roca Rey. Gran saludo capotero por verónicas y chicuelinas  llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Aplaudido tercio de varas.  Grandísima ovación al quite por saltilleras rematando con una revolera. Soberbia faena con clase,  valor y elegancia que pone la plaza en pie y hace resonar los óles. Gran dimensión a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones entre óles y ganando intensidad a media que avanza la lidia. Culmina por manoletinas ajustadisimas. Pinchazo, aviso, estocada en lo alto. Dos orejas y puerta grande. Aplausos en el arrastre

 

Ficha del festejo:

Castella,ovación con aplausos al toro en el arrastre y silencio con pitos al toro en el arrastre

José Garrido, silencio y ovación con pitos en el arrastre

Roca Rey, ovación tras petición de oreja y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios