ALMAGRO

Mora y Nazaré a hombros en el coso de las Cuerdas

David Mora y Antonio Nazaré salieron a hombros; Finito de Córdoba saludó ovación en su segundo
sábado, 25 de agosto de 2018 · 10:52

Cuando la disposición de los toreros se ve desde el minuto uno, no hay que poner ninguna pega a su voluntad. El problema llega cuando se dan de bruces contra un muro, en este caso el toro falto de casta. La casta la tienen que poner ellos, junto con la voluntad para conseguir llegar al tendido y que la fiesta no decaiga.  

Un cartel muy interesante, con tres toreros que tienen su interés en distintos tipos de aficionados y que a la postre se aúnan para contemplar el toreo fino, con temple y con empaque que han plasmado, en la medida que se lo han permitido sus enemigos, la terna en el coso almagreño.

El idilio que tiene Almagro con Finito viene de atrás, de aquella famosa tarde en la que indultó a “Sabueso” de la ganadería de Fuente Ymbro. Ese idilio sigue patente en la afición, pero hoy no han podido vibrar con una tarde redonda del cordobés. La mala fortuna ha hecho que no pudiera conjugar una faena de altos vuelos. Con su primero tan sólo unas verónicas sueltas por el pitón derecho. En el trasteo con la muleta por mucho que ha querido mandar Finito el soso toro no ha querido saber nada. Su labor se ha visto silenciada.

No se quería ir de vacio Finito de Córdoba y con su segundo ha salido con muchas ganas, aunque de nuevo se ha topado con un enemigo que no quería hacerle frente. Es más cuando se ha visto podido se ha sentado a descansar, momento en el que estaba el Fino cambiando el estoque de matar. Tras pinchazo y media, el público ha obligado a saludar desde el tercio con la ovación que le ha brindado.

David Mora reaparecía tras su cogida en tierras manchegas. Venía con ganas e ilusión, así se le ha visto desde que ha saludado al segundo de la tarde con verónicas de buen gusto. Galleando por chicuelinas lo lleva al caballo. El temple y el empaque han sido la clave de su faena. Con mano baja ha cuajado su actuación muleteril por ambos pitones. Estocada un pelín caída que le ha permitido pasear la primera oreja de la tarde.

A su segundo también le ha arrancado otra oreja que le servía para abrir la puerta grande. De nuevo la firmeza y el temple han sido fundamentales para llegar al tendido. Con los pies juntos recibe a la verónica para seguir con chicuelinas y rematar con verónicas y media. Quite por chicuelinas. Se desmonteran Ángel Otero y José Mª Tejero. Despaciosidad es la que le ha imprimido a toda la faena Mora y mucho valor, porque había que aguantar y mucho los derrotes que de vez en cuando soltaba el morlaco poniéndole los pitones en la cara, sobre todo cuando remataba. Aún así Mora ha conseguido meterlo en su muleta y dejar una estocada.

Antonio Nazaré ha tenido que poner todo ante el tercero de la tarde. Con el capote ha logrado unas verónicas y una media de mucho empaque. Con la muleta ya ha sido otro cantar, puesto que no tenía transmisión y todo lo tenía que hacer él, así lo ha visto la afición que tras la estocada han pedido la oreja.

Con el que cerraba plaza. El toreo al natural de Nazaret y una tanda de manos bajas al final de la misma ha sido lo que más ha calado en el tendido, puesto que había que entender muy bien al animal para conseguir lo que ha logrado. Oreja tras dejar más de medio estoque. De nuevo el toreo de capa ha sido a la verónica.

 

Ficha del festejo:

Se han lidiado seis toros de Marqués de Quintanar de juego desigual y faltos de casta.

Finito de Córdoba, silencio y saludos desde el tercio.

David Mora, oreja y oreja.

Antonio Nazaret, oreja y oreja.

En banderillas se desmonteran Otero y Tejero en el quinto toro.

Fotos: Raquel Montero

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios