ANTEQUERA

Un auténtico espéctaculo a caballo

Andy Cartagena cortó un rabo a su segundo tras cortar una en su primero; Ventura tres orejas con petición y Romero oreja de cada uno de sus toros
sábado, 25 de agosto de 2018 · 10:48

Se abrieron las puertas de la plaza de toros de Antequera para acoger la primera de feria. Una  espectacular corrida de rejones en la que los tres caballeros salieron por la puerta grande tras repartirse ocho orejas y un rabo de una varia e interesante corrida de Luis Terrón. Cartagena enloqueció a los tendidos en el 4o. Ventura demostró su poso y templanza dejando una importante labor ante el 5o. Andrés Romero vio premiada sendas labores tras derrochar entrega ante un lote complicado. 

El primero de Terrón mantuvo un buen tranco a lo largo de toda su lidia que junto a su nobleza bastaron para que Andy Cartagena lo templase de manera magistral sobre Apolo y Picasso, dejándoselo llegar a los pechos y realizando varias piruetas. Tomó las riendas de Brujita para colocar banderillas a dos manos y matar de un certero rejón de muerte. Tras la caída del animal, buscó el corte de la segunda oreja pero tuvo que conformarse con una. El cuarto no terminó de entregarse. Su condición de parado hizo que Cartagena pusiese todo de su parte para cortar el rabo tras una labor plagada de espectacularidad. Con Cupido cautivó al público dejando dos banderillas arriesgando. La elegancia la puso con Banderas, un bello albino que tiene la habilidad de andar sobre una mano. Mientras que la espectacularidad la puso a lomos de Luminoso, otro albino al que empinó para andar sobre sus dos patas traseras. El público enloqueció con un número poco común en esto del rejoneo. Mató de un gran rejonazo. Cortó las dos y el rabo. 

Ventura volvió a demostrar en el momento que se encuentra. Su alto nivel de doma quedó refrendada en el ruedo, sobretodo a lomos de Lío y Bronce con quienes espera arriesgando mucho en la misma cara de los toros en un palmo de terreno. Su primer oponente llegó muy apagado al último tercio. Le colocó un único rejón de castigo. Suficiente para realizar una labor clásica, sin estridencias, poniendo todo lo que le faltó al toro. Mató de rejón contrario. Le valió una oreja. Al cuarto, con Lambrusco, lo recibió en la misma puerta de toriles parándolo garrocha en mano. El animal mantuvo su buena condición de salida durante toda la faena. Con Guadalquivir quebró en la misma cara dejándose llegar al toro, al igual que con Nazarí. Un animal histórico en la cuadra del hispano luso. Pasó varias veces en falso ante la cara de su oponente mientras caldeaba los tendidos sobre Dólar. Le quitó la cabezada y clavó de manera magistral con banderillas a dos manos. Pinchó y dejó un rejón trasero y contrario. Cortó las dos orejas con una fuerte petición de rabo. 

Faena de esfuerzo de Andrés Romero al manso y parado tercero. Había que llegarle mucho para ir tirando de el. Con Caimán toreó a dos pistas muy pegado a tablas clavando con acierto. A lomos de un precioso castaño de nombre Guajiro quebró en la cara y realizó varias piruetas que hicieron despertar al público que ocupaba las tres cuartas partes de los tendidos de una plaza que hace algunos días cumplía los 170 años de existencia. Cerró su actuación colocando banderillas cortas sobre Chamán. Acertó con el rejón de muerte y cortó una oreja al esfuerzo realizado. Caballo y caballero se introdujeron en la misma manga de chiqueros para recibir al que cerraba plaza. Había que llegarle mucho al toro aunque, sin terminar de entregarse, éste mantuvo mejor condición que el primero de su lote. La faena mantuvo su nivel gracias a la actitud del rejoneador que cortó otra oreja. 

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Antequera (Málaga). Primera de feria. Corrida de rejones. Se lidiaron seis toros de Luis Terrón, de buena presentación y de juego variado. Destacaron los lidiados en 1er y 5o lugar. Noble venido a menos el 2o. El resto complicados. Tres cuartos de aforo cubiertos. 

Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo. 

Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y dos orejas con petición de rabo. 

Andrés Romero, oreja y oreja. 

 

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios