LINARES

Curro Díaz y Manzanares a hombros

Roca Rey cortó una oreja de su primero sin tener opciones de lidia en su segundo bis con el que tuvo que abreviar
martes, 28 de agosto de 2018 · 18:13

Plaza de Toros de Linares.En tarde soleada, da comienzo la corrida en honor a San Agustín, con un aforo de tres cuartos largos . Los toros que se lidiarán son de las ganaderías de Joaquín Núñez y del Cotillo.Se guarda un minuto de silencio en honor a Manolete

1-Aviador. 436 kg . Aviador, un toro que ha ido de más a menos, porque Curro Díaz se ha lucido con el capote ante sus paisanos. Lo cuida bastante en puya. Con la muleta hace una faena de más a menos, donde el toro le ha aguantado un poco. Lo sigue aguantando y dándole su tiempo y distancia, pero el toro poca partida tiene. Curro está en casa y en todo momento está aplaudido. Mata bien,1 oreja.

2-Tobillito. 43 kg Poca suerte ha tenido José María Manzanares con Tobillito, un toro de Joaquín Núñez. Un toro manso al que poco ha podido hacerle  con el capote el diestro ha estado aseado. Con la muleta ha querido agradar al público, pero poquito ha podido hacer, solamente sacar algunos muletazos sueltos. No ha llegado a dar tandas completas, el toro huía de la muleta y se encerraba en tablas. Manzanares sigue intentándolo por el pitón izquierdo peor no tiene suerte. El público está con él, lo apoya en todo momento con palmas en agradecimiento por la faena que quiere sacarle al toro y no puede sacarla. Mata de una soberbia estocada recibiendo. Ovación desde los medios.

3-Trapajosa. 437 kg Trapajosa, el mejor toro que ha salido hasta el momento de los enchiqueros, el cual le ha tocado en suerte al torero peruano Andrés Roca Rey. Un toro noble con poca fuerza pero mansurrón, el que al final de la faena de muleta se encerraba en tablas. De principio lo recibe muy bien con el capote, donde ha puesto a la gente en pie a aplaudir, tras un repertorio de chicuelinas y verónicas. Hace el quite por chicuelinas, donde el respetable le ha dado una gran ovación. Con la muleta empieza una gran faena en tablas por estatuarios, rematando con un trincherazo. Pasa a torear una tanda con la mano derecha, cuajando unos buenos muletazos, igual que por la izquierda, hasta que el toro ha empezado a rajarse. Andrés ha estado muy voluntarioso. Mata bien. 1 oreja.

4-Dudosito. 452 kg. Faena importante de Curro Díaz a Dudosito, el mejor toro de la tarde y el que ha aguantado toda la lidia en pie. Con el capote ha estado voluntarioso y aseado. Con la muleta cuaja unas grandes tandas por ambos pitones y variado. Curro está en casa, sus paisanos lo han llevado en volandas y este se ha ido creciendo de tal forma que ha sabido mantener muy bien al toro en pie con una faena corta pero buena, donde ha dado diez u once tandas por ambos pitones, toreando muy bien de natural y rodillas en tierra por molinetes. Mata bien. Dos orejas.

5-Manzanillo. 448 kg. Faena muy interesante la realizada por Jose Mari Manzanares al toro de Joaquín Núñez, Manzanillo, un toro sin fuerzas pero donde el diestro alicantino ha estado cumbre. Torero, torero, torero, ha cuajado una faena con mucha torería de principio a fin, desde que ha cogido el capote hasta que entra a matar. Jose Mari lo ve claro desde cuando el toro sale de chiqueros. Lo ve tan claro que empieza a torear con una dulzura con el capote que parece que están los ángeles celestiales con él. Torea por verónicas, chicuelinas y remata con una revolera. En el caballo lo mantiene con poca pica. En la muleta cuaja un gran toro dándole su tiempo y distancia y sacándole partido al de Joaquín Núñez que poco a poco se iba rajando, pero este diestro, este gran diestro, ha sabido parar, mandar y dar tiempo, para hacer la faena que ha hecho por ambos pitones, de la forma que la ha hecho y matando como ha matado. Esto es un torero. 2 orejas.

6-Caracol (bis). 522 kg Roca Rey no ha tenido suerte ni con el sobrero, un toro del Cotillo muy astifino y alto de aguja pero peligroso como él solo. Andrés lo intenta pero pilla unos cuantos sustos. El público le pide que lo mate y así lo hace. Se desmonteran Juan José Domínguez y Paco Algaba

 

Ficha del festejo:

Curro Díaz, oreja y dos orejas

José Mª Manzanares, ovación y dos orejas

Roca Rey, oreja y silencio

 

FOTOGALERÍA

 

10
3
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios