HUELVA

David de Miranday Morante de la Puebla hacen vibrar a Huelva

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y David de Miranda.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 19:38

Tras iniciarse las Fiestas Colombinas ayer con la novillada de picadores, comenzaba en Huelva la primera corrida de toros. Un cartel compuesto por Morante de la Puebla, donde el verano pasado no pudo cortar ninguna oreja, José María Manzanares, que se perdió el año pasado por una dura lesión y fue sustituido en el cartel por Alejandro Talavante y David de Miranda, que regresa a los ruedos ante su público tras diez meses de recuperación tras superar una grave lesión cervical y que salió por la puerta grande junto a Miguel Ángel Perera tras cortar dos orejas en la pasada edición ante la ganadería de Juan Pedro Domecq.

En una tarde especial para Huelva, con la reaparición de David de Miranda, el público onubense no defraudó, con tres cuartos de plaza lleno. David de Miranda y Morante de la Puebla consiguieron salir por la puerta grande tras cortar dos orejas, mientras que José María Manzanares no logró ningún trofeo.

David de Miranda, salía por la puerta grande tras su reaparición en los ruedos saliendo por la puerta grande con dos orejas. Fue recibido con por Huelva y estuvo cumbre en el primer toro demostrando mucho valor con el capote. Cuando fue a comenzar con la muleta, hubo un aplauso monumental por parte del público de Huelva, ya que el público lo recibió con muchas ganas y entusiasmo. Muy templado y transmitiendo mucho en el primero de sus toros, arriesgando mucho y con muchos pases por la espalda, lo que le dio las dos orejas. En cambio, el segundo toro estaba con mucha fuerza y que estuvo a la defensiva y David no tuvo suerte a la hora de matar, que terminó con una ovación por parte del público.

 

David de Miranda - Gzlez.Arjona

 

Morante de la Puebla consiguió salir por la puerta grande tras cortar dos orejas en el que hubo una dualidad por parte del público. En el primero, hubo pitos para Morante, muy bien con el capote, donde ilusionó a Huelva desde el primer momento. Sin embargo, no se empleó a fondo con la muleta con un toro sin fondo, que Morante no puso demasiado empeño. Dio tres pinchazos y erró en la espada. Finalmente, pitos para el torero y el toro. Sin embargo, en el segundo de su lote, respondió mejor con varios pases con mucho gusto y elegancia con la muleta.Arriesgó y se animó a ponerle las banderillas al toro. A la hora de matar, aunque el toro se le resistía, mató a la primera con un certero estoque.

Buen toreo de Morante, firme en el capote como siempre y valiente en las banderillas. Varios muletazos consecutivos que le han dado dos orejas.

 

Morante - Gzlez.Arjona

 

José María Manzanares no pudo llevarse ninguna oreja, ya que ha tenido mala suerte con el lote. El toro tuvo dos derrumbamientos, que no embestía y humillaba. Manzanares lo intentó, quiso matar recibiendo y no tuvo suerte. Le puso empeño, pero el toro no le acompañó en ningún momento. Tuvo buenos pases en ambos toros y que acabó con aplausos por parte del público. En el segundo, dejó detalles de muchísima belleza y que deslució con la espada la posibilidad de conseguir trofeo, que terminó con una fuerte ovación por parte del público.

 

Manzanares - Gzlez.Arjona

 

Plaza de toros de La Merced, Huelva. Segunda de la feria de Colombinas. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y David de Miranda.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y dos orejas

José María Manzanares, silencio y ovación tras aviso

David de Miranda, dos orejas y ovación

 

 

FOTOGALERÍA

3
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios