HUELVA

Andrés Romero hace pleno con su sexta puerta grande en Huelva

Andy Cartagena y Diego Ventura oreja por coleta en el cierre de feria
domingo, 5 de agosto de 2018 · 14:23

Llegaba a su fin las Colombinas con la corrida de rejones, con un cartel compuesto porAndy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero ante la ganadería de Los Espartales.

Había dos grandes retos en esta corrida: Diego Ventura, que en sus diez actuaciones triunfó siempre, saliendo nueve veces por la puerta grande al sufrir una lesión en 2012, y Andrés Romero, que salió por la puerta grande en cinco ocasiones en sus cinco actuaciones, logrando el pleno.

Andy Cartagena cortó una oreja en el segundo toro de su lote, donde el público pidió la segunda oreja para que Cartagena saliera por la puerta grande, ya que conectó con el tendido desde el primer momento, brindando banderillas a los diferentes sectores del público y recibiendo el cariño de Huelva. Cartagena mostró todo su repertorio ante un toro muy bueno. En el primero, se encontró a un toro soso, que concluyó con una ovación tras petición de la primera oreja.

Diego Ventura cortó una oreja tras recibir a su segundo toro a portagayola con la garrocha ante un toro soso, tirando de su repertorio más conocido y poniéndole las banderillas a dos manos sin las riendas, aunque le tocó el peor lote de la tarde. Conectó con el público y demostró que La Merced es una plaza que lo quiere, pero no tuvo su mejor tarde. En el primero, Ventura pinchó a la hora de matar ante un toro soso y parado, que le privó de todo premio, finalizando con una fuerte ovación.

 Andrés Romero salió por la puerta grande tras cortar las dos orejas a su segundo toro, logrando el pleno y saliendo seis veces consecutivas por la puerta grande en Huelva. En el primer toro de su lote, fue recibido por palmas al son de Huelva. El público vibró desde el primer momento, pero pinchó a la hora de matar anteun toro parado y que no embestía, que acabó en una gran ovación. Andrés Romero brindó el segundo toro a sus apoderados, Carlos Pereda, Óscar Polo y el portugués Antonio Nunes. En el segundo toro de su lote, logró cortar las dos orejas exprimiendo todo lo que tenía, arrimándose bastante y toreando con mucha clase ante un gran toro. Acertó a la primera y el público estuvo volcado con él, logrando una gran comunión entre el rejoneador y el tendido y concluyendo con la vuelta al ruedo, saliendo por la puerta grande. Además, invitó a cincuenta niños de su pueblo, Escacena del Campo, que pudieron disfrutar de su triunfo.

Plaza de toros de Huelva.- Último festejo de Las Colombinas. Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, ovación y oreja con dos vueltas al ruedo

Diego Ventura, ovación y  oreja con fuerte petición

Andrés Romero, ovación y dos orejas

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios