SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Puerta Grande para Padilla y El Fandi

Importante tarde de López Simón que cortó una oreja en su segundo siendo ovacionado en su primero
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 18:42

Tercera de abono en San Sebastián de los Reyes. Toros del Marqués de Quintana para Padilla, Fandi y López Simón con media entrada en la plaza. Comienza el festejo con la entrega de una placa al torero Juan José Padilla por parte de la federación de peñas.

Padilla, el primero de la tarde canta en seguida la mansedumbre y no quiere saber nada de capotes, en la suerte de varas entra dos veces y ahorma un poco las ansias de huir. Banderillas por parte de la cuadrilla. Con la muleta, Padilla, encuentra en la izquierda su aliada para, lo que dura la movilidad del toro, poder ofrecer varios naturales muy bajos. En cuanto el toro se queda sin fuerza, Juan José opta por las cercanías y varias tandas de circulares. Mata de estocada tendida, oreja. 

Comienza Fandi con una carta de intenciones, dos largas cambiadas encienden al público, seguidas de unas verónicas muy sentidas, testimonial el paso por el caballo, le sigue unas zapopinas que dejan al respetable encantados. Banderillas por parte del matador muy de poder. En la muleta, una faena larga y muy variada, con ambas manos y muchos recursos, aunque es con la derecha cuando más sentido y más transmitió al tendido. Tras soñar un aviso, entra a matar con la mala fortuna de pinchar en una banderilla, a la segunda mata recibiendo de media estocada. Una oreja. 

Comienza López Simón con un castaño manso que desde el inicio marca muy claro su tendencia hacia chiqueros. Lo logra centrar el torero y llevarlo a caballo, donde con un puyazo, cambia el tercio. Banderillas complicadas por la condición del toro. En la muleta, lo poco que se pudo hacer, fue en la puerta que chiqueros y tres tandas. 

Padilla cerraba su tarde en San Sebastián de los Reyes con un toro suelto de inicio que hace que descomponga a la cuadrilla, lo recibe de dos largas cambiadas y el toro marca la mansedumbre. Al caballo, no se centra nada y hace suyo el ruedo, hasta que un subalterno logra llevarlo al caballo y recibe un puyazo. En esta ocasión banderillea el torero y pone la plaza en pie. 

El toro da lo que da y en la muleta se le queda a Padilla muy corto, pericia y maestría del torero hace que la faena tome cuerpo y llegue al tendido a base de muletazos redondos y con la derecha. Ya con la mano izquierda, los consigue más templados, pena que el toro da lo que da. Mata de segunda estocada. Oreja 

El Fandi sale a por todas y le toca en suerte un toro que desplaza mucho y codicioso, entra al caballo metiendo riñones, en banderillas se pone más complicado y correoso, llegando a coger por el chaleco al torero en uno de los pares. Ya en la muleta, se le complica más, teniendo arreones que dificultan enormemente componer. Mata de estocada entera. Oreja. 

Turno para López Simón, que cierra la tarde. Frente un toro parado y con avisos de mansedumbre, entra una vez a caballo y después de poca pelea, se cambia el tercio, en banderillas todo es más complicado ya que el toro no colabora, 

Faena de muleta de mucho sentimiento, con un toro rajado por completo, el torero a base de valor y bragueta, consigue sacarle muletazos tragando mucho y consintiendo que le ponga los pitones en los muslos, faena que nadie pensaba que tenía, y si, la tenía. Mata de segunda estocada, oreja. 

 

Ficha del festejo:

Padilla, oreja y oreja

Fandi, oreja y oreja

López Simón, ovación y oreja

 

FOTOGALERIA

RETRATOS del festejo

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios