GUADALAJARA

Ventura pone patas arriba el coso de Las Cruces

Tres orejas y puerta grande para el jinete de La Puebla; Sergio Galán cortó una oreja en su segundo; Lea Vicens se fue sin trofeo
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 19:15
Tarde calurosa en el coso alcarreño de las Cruces. Guadalajara celebra sus ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Antigua. Primera de abono, 18:00 horas de la tarde, corrida de rejones con astados de Luis Terrón para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
 
Abre la feria el toro que reza por nombre Tenerife. Que mejor manera de empezar la tarde que como lo hace Sergio Galán, a portagayola. Expectación y ganas de triunfo es lo que se respira hoy en el coso alcarreño. Toro complicado el de Luis Terrón pero Galán pone todo de él y arranca los primeros "olés" y palmas de la feria. Arriesga con los caballos debido al poco juego del animal. La espada le priva de tocar pelo en el primer toro de la feria. División de opiniones, pitos y leves aplausos.

Cuarto toro de la tarde, llegamos al ecuador de la misma. Bondadoso de Luis Terrón sale de chiqueros despistado, sin saber que hacer. Galán se desespera y pide ánimos al público y música a la banda. Se viene arriba arriesgando en cada pasada con el caballo. Quiere más, no quiere irse de vacío de Guadalajara. Las banderillas del de Tarancón "reviven" a la gente. Gustó y clase encima del caballo poniendo todo tipo de banderillas. Mata un poco trasero pero el animal cae. Oreja para Galán

Es la hora de Diego Ventura. Guadalajara tiene ganas de disfrutar de su toreo. El viene a poner la plaza "patas arriba". Recibe a Malencarado dando una vuelta al ruedo recibiendo el calor del respetable. Se luce como él sabe. Muy atento a toda la lidia a caballo. Las banderillas hace el deleite de la gente, las pone como los grandes saben. Para acabar el tercio, realiza un quiebro que pone al público prácticamente de pie.Le parece que no todo puede quedar ahí, coge las banderillas cortas y las pone a violín. "Olés" en Las Cruces.La espada parece que hoy va a dar guerra. Clava a la tercera y usa la puntilla para que el toro caiga. Al final, la insiste cía del público hace cortar una oreja al jinete. Primera de feria.Oreja.

Queda poco para que concluya la primera de abono. Diego Ventura tiene la puerta grande Iván Fandiño en sus manos con  Botuito. La gente está inquieta porque quiere triunfo.Torea como él sabe hacerlo encima de sus caballos.Vuelve hacer sentir a la gente en los tendidos. Arrodilla al caballo y comienzan de nuevo las palmas. En un par de banderillas se enfrenta al astado a dos patas, la gente disfruta.Banderillas cortas al violín, las palmas y "olés" no cesan. Lo mata a la segunda y el toro cae. El público se viene arriba y saca los pañuelos. Dos orejas para el de Sevilla. Abre la puerta grande de Guadalajara.

Tercer toro de la tarde, Lea Vicens vuelva a Guadalajara con ganas de expresar su toreo. Toro con nombre políticamente "complicado", Zapatero. Lea anima a la gente con las banderillas, se gusta y hace disfrutar al respetable.Quiebros ejecutado a la perfección.El astado se viene abajo y se lo pone difícil a Lea que ha dado más que recibido.Media estocada que vale para que el toro caiga. Silencio.

Sexto y último toro de la tarde en Guadalajara. Lechuzo para Lea Vicens. Desde el principio de faena Lea va a por todas dando espectaculo con sus caballos. Se gusta en el tercio de banderillas, el toro le da juego. Banderillas cortas bien colocadas. La espada le impide a Lea hacer una faena rotunda. Pone la espada a la segunda, pero tiene que usar el descabello. Ovación

 

Ficha del festejo:

Sergio Galán, división de opiniones y oreja

Diego Ventura, oreja y dos orejas

Lea Vicens, silencio y ovación

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios