ALBACETE

Cara y cruz en Albacete

Ginés Marín oreja de su primero; Álvaro Lorenzo muy por encima de su lote . Ureña en espera de parte médico tras grave cornada en el ojo
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 19:05

Rondó esta tarde la desgracia en el coso de Albacete y en el momento de la redacción de la presente, se desconoce el alcance de la lesión sufrida por Paco Ureña en su ojo izquierdo durante el saludo capotero al cuarto de la tarde. En uno de los primeros lances el astado golpeó con el pitón el interior del globo ocular. El murciano saltó al callejón donde fue atendido en primera instancia por el Doctor Masegosa. Se le aplicó hielo y continuó el tercio de varas y banderillas. Comenzó el tercio de muleta pero pronto pidió disculpas al respetable Paco Ureña, abrevió con el acero e ingreso en la enfermería por su propio pie. El parte médico emitido por el equipo médico de La Chata rezaba que se le había aplicado Urbason, se catalogaba el pronóstico de Reservado y se notificaba el traslado de diestro al Hospital General de Albacete para valoración por el equipo de oftalmología. En el que abrió plaza poco pudo hacer Ureña ante la falta de clase del de Alcurrucén.

Álvaro Lorenzo fue silenciado en su lote. En el primero por la falta de clase del animal y en el quinto de orden de lidia por el fallo con la espada, en lo que fue su mejor actuación, consiguiendo conectar con el tendido al sobreponerse a la falta de transmisión del morlaco. Reseñable el segundo par de banderillas de Sergio Aguilar que saludó montera en mano.

Ginés Marín fue el único en tocar pelo. El tercero fue el mejor del encierro y lo aprovechó hasta el máximo por el pitón diestro, rematando con manoletinas ajustadas y un buen uso de la espada. El que cerró plaza no pasó ni una sola vez, echando la cara arriba y buscando tablas, por lo que no fue posible el lucimiento.

Plaza de toros de Albacete. Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Tres cuartos.

 

Ficha del festejo:

Paco Ureña, ovación en su lote

Álvaro Lorenzo, silencio en su lote

Ginés Marín, oreja y silencio

 

FOTOGALERIA

DETALLES

 



5
3
12%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios