GUADALAJARA

Castella, del infierno al cielo

Enrique Ponce y El Fandi, oreja por coleta
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 19:01

Plaza de toros de Guadalajara.- Toros de Loreto Charro para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella. 

Primer toro para Ponce, la plaza prácticamente llena. Segunda de feria. Ponce viene de triunfar en otras localidades, viene con ganas. El toro no le ha acompañado en su toreo acompasado y con sentimiento. No ha estado agusto el de Chiva con su primer astado. Espadazo caída. Petición de oreja y pitos en el arrastre.

Por verónicas de clase recibe al cuarto Enrique Ponce. Los primeros aplausos en su segundo toro. La gente está fría y cabreada con lo acontecido por Castella. Meloso es el cuarto astado de Mª Loreto Charro, bien presentado para esta plaza. El de Chiva se gusta por el pitón derecho haciendo sonar la música. Faena lenta y pausada con detalles de torero con oficio y clase. No calla el murmullo de la plaza durante la faena de muleta. Derechazos de mucho gusto. Caída y trasera la espada. Oreja.

Pajarero, segundo de la tarde en el coso de Las Cruces, un toro con mucho motor. Es el turno de El Fandi. Lo recibe con tres largas cambiadas de rodillas. Llega el momento del de Granada, las banderillas. Anima a la plaza con solo tocar los palos. Suena la música. Tres pares en todo lo alto. Ovación para El Fandi. Tandas de muletazos por el pitón derecho que animan al respetable. Media estocada y descabello. Fuerte petición de oreja. Ponce se marcha de la plaza pidiendo perdón antes de que comience el 5 de la tarde debido a sus próximos compromisos.

El Fandi s enfrenta a su segundo toro de la tarde. Lo recibe por verónicas y chicuelinas. Toro de hechuras muy desiguales. Fandi coge las banderillas y pide música, despierta a un público dormido y con ganas de triunfo. El respetable pide otro par y el presidente se lo concede. Ovación rotunda para Fandi. La gente se viene arriba con el torero y le piden entrega. Fandi lo da todo en un toro complicado que huye a tablas.Le saca lo poco que tiene por el pitón derecho. Mata a la segunda recibiendo. Oreja.

Turno de Sebastián Castella. Soleares es el primer toro del francés. Saludo capotero por verónicas.Castella coloca al toro para banderillas, hace todo él. Coge la muleta y recibe por abajo, hace sonar la música. Naturales prodigios de Castella en Guadalajara, exprime al toro al máximo por el pitón izquierdo. Torería y gusto del galo en el coso alcarreño. Buen toro de Mª Loreto Charro aunque justo de fuerza. Tercer aviso para Castella. Se deja el toro vivo en Guadalajara. La última vez que ocurrió en esta plaza fue a Finito de Córdoba. Bronca monumental.

Sexto y último toro de la tarde, Orador, para Castella. Orar es lo que ha tenido que hacer en el callejón después de lo ocurrido. Verónicas es con lo que ha deleitado en el recibimiento capotero. Se va a los medios  y lo recibe por la espalda. Tandas de naturales "made un" Castella, despacio y con empaque. Acaba la faena por manoletinas. Espadazo en lo alto. Dos orejas. Puerta grande .

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, petición de oreja con pitos al toro en el arrastre y oreja

El Fandi, fuerte petición de oreja y oreja

Castella, tres avisos y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

DETALLES

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios