ALMODÓVAR DEL CAMPO

El gris se torna arco iris ante las faenas de Bautista y Galdós

Roberto Armendáriz sin trofeos saludó ovació en su lote
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 15:53

Desapacible se ha puesto la tarde al termino de los tres primeros toros, y más aún a partir del quinto de la tarde, donde una incipiente lluvia ha empezado a arreciar según avanzaba la faena. Aún así los matadores ha estado muy firmes, e incluso firmado una de las mejores faenas de la tarde, como ha sido el caso de Galdos al sexto, cuando prácticamente no quedaba casi nadie en los tendidos. Los pocos que han sido previsores y se han echado el chubasquero y paraguas.

Abría plaza Roberto Almerdáriz que tan sólo ha podido saludar desde el tercio tras una faena que no ha llegado al tendido, ni con los rejones de castigo, ni con las banderillas largas ni las cortas. Le ha faltado esa chispa para terminar de conectar. Con el rejón de muerte es a la segunda cuando clava.

Con su segundo, en una faena de mayor calado, el rejón de muerte es el que le ha privado de pasear una oreja. Lo más destacado varias banderillas clavadas al quiebro. Ese rejón atravesado y que le ha hecho guardia, tan sólo le ha permitido volver a saludar desde el tercio.

Juan Bautista ha cortado una oreja a cada uno de sus enemigos. Orejas meritorias ante dos faenas de distinto peso. Puesto que se ha topado con dos astados muy diferentes. Su primero le ha permitido practicar su toreo desde un primer momento, estirándose a la verónica y realizando el trasteo por ambos pitones, para dejar una estocada que le sirve para pasear la primera oreja de la tarde.

El quinto, fue el que se lo puso un poco más complicado, puesto que desde un principio no quiso saber mucho de la muleta de Bautista, pero al final lo ha metido en su bamba, que incluso le han mandado un recaíto desde el palco, pero aún así el francés ha seguido toreando hasta completar su faena y matar de estocada y otra oreja.

A Galdós le ha pasado lo mismo que a Bautista, pero en esta ocasión en su primero, un aviso le sonó por el tiempo que estuvo intentando probarlo y acoplarlo a su muleta, puesto que la embestida del burel era sin ligazón, quedándose corto y sin querer saber nada. Al final con tesón ha conseguido dejar una faena en la que ha recibido la ovación del respetable, teniendo que saludar.

Lo mejor de la tarde llegó en el cierre, cuando prácticamente no quedaba casi nadie en los tendidos, Joaquín Galdós se ha sentido y ha dejado que el respetable sintiera su toreo. Un toreo con gran profundidad y hondura. Sobre todo al natural. Estocada y corte de dos orejas.

Los toreros abandonan el ruedo a pie con la lluvia que caía en el albero.

 

Ficha del festejo

Con un tercio de entrada, se han lidiado dos toros de Couto Fornilhos para rejones de buen juego y cuatro, de Galache, terciados y de juego desigual.

Roberto Armendáriz, ovación con saludo y ovación con saludo

Juan Bautista, oreja y oreja tras aviso.

Joaquín Galdos, ovación con saludo tras aviso y dos orejas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios