NIMES

Oreja para Salenc y cornada para San Román

San Román fue cogido de muy fea manera que en principio no afecta a vasos, solo a músculos y tal vez a algún nervio. El Rafi fue silenciado en su lote
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 18:07

La Feria de la Vendimia de Nimes arrancó con una novillada en la que se anunciaban novillos de seis hierros franceses diferentes. Adrián Salenc paseó la única oreja de la tarde mientras que Diego San Román resultaba corneado por el quinto de la tarde.

Adrián Salenc que recogió a la verónica al que abrió plaza le comenzó por abajo su labor de muleta. Fue un novillo noble que metía bien la cara y al que hilvanó tandas de muletazos muy templados por ambos pitones para terminar finalmente con su vida de mas de media estocada.

Al cuarto le comenzó Salenc su trasteo con unos torerisimos doblones. Fue un animal encastado al que había que poderle. Así lo entendió el torero que supo imponerse en su trasteo. Una tanda de circulares precedió a una estocada desprendida de rápido efecto.

Diego San Román comenzó con un par de doblones su faena de muleta al segundo de la tarde, al que embarcó de alante a atrás con la franela en una asentada labor en la que anduvo muy firme y por encima del novillo que le había tocado en suerte, que era noble aunque con sus asperezas. Mato de pinchazo, media y dos descabellos. El novillero mexicano que había comenzado de rodillas su faena de muleta al quinto fue prendido de manera muy fea por la pantorrilla cuando apenas había comenzado su actuación. Paso a la enfermería y de matar al toro se encargo Salenc.

El Rafi se las vio en primer lugar con un novillo muy serio por delante, que fue muy distraído y embistió siempre con la cara alta. Mató de pinchazo y estocada casi entera trasera y descabello. Tuvo El Rafi el bonito gesto de compartir el tercio de banderillas del que cerró plaza con el banderillero de Nimes Maxime Ducasse que hoy se despedía de los ruedos. Su faena de muleta la comenzó sentado en el estribo, sin embargo el animal no tuvo apenas opciones, matándolo de media estocada tras una voluntariosa labor. que no llego a tomar vuelos.

 

Ficha del festejo:

Adrien Salenc, ovación, oreja y silencio en el que mató por San Román

Diego San Román, ovación tras aviso en el único que mató

El Rafi, silencio tras aviso y silencio

 

FOTOGALERÍA

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios