ALMODÓVAR DEL CAMPO

Los matices de una tarde en las que unos salen a hombros y otro a pie

Ginés con tres orejasy López Simón con dos a hombros; David de Miranda oreja de su primero
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 13:00

Tarde de muchos matices los vividos en el último festejo de Feria de Almodóvar del Campo. Y matices en cuanto a toreo. El toro que cerraba plaza fue el de más calidad de todo el encierro y sin embargo se fue con las orejas, al no estar acertado con la espada David de Miranda. Ginés Marín vino a por todas a Almodóvar y les brindó una tarde en la que abría la puerta grande. También la abrió López Simón, pero su toreo no caló hondo como en otras ocasiones.

Una oreja a cada uno de sus enemigos es lo que cortó López Simón en su tarde en Almodóvar. Aunque ha triunfado, pero su triunfo no ha sido lo rotundo que debería ser. Este torero tiene calidad para cuajar los toros, pero si le sale como su primero, al cual ha tenido que aguantar mucho, puesto que se quedaba parado a mitad de muletazo, mejor no exponer. Lo más lucido el saludo capotero. Con su segundo, idem, aunque en esta ocasión el torero ha estado muy encima del animal que se ha venido a menos pronto.

El claro triunfador de la tarde en cuanto a número de trofeos ha sido Ginés Marín, que con sus dos orejas a su primero ya tenía la puerta grande abierta. Su toreo al natural ha calado en los tendidos que pronto han estado con el joven. Otra oreja ha cortado al quinto de la tarde, en una faena un poco más desprendida ante un soso enemigo. En el segundo de la tarde ha saludado Fini y en el quinto lo ha hecho Antonio Manuel Punta.

David de Miranda se ha ido a pie, puesto que el fallo a espadas con el que cerraba plaza le ha privado de acompañar a sus compañeros en su salida por la puerta grande. Una lástima puesto que con su faena tenía asegurada la oreja, puesto que la composición de la misma se estaba convirtiendo en una obra que se quedó sin rúbrica. Una oreja es la que consiguió pasear a su primero, sin ser suficiente trofeo puesto que se pidió la segunda que la presidencia denegó.

 

Ficha del festejo:

Con algo menos de media plaza se han lidiado astados de Soto de la Fuente, de juego desigual.

López Simón, oreja y oreja

Ginés Marín (sustituía a Cayetano), dos orejas y oreja

David de Miranda, oreja y ovación.

En el segundo se desmontera Fini y en el quinto lo hace Antonio Manuel Punta, de la cuadrilla de Ginés Marín.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios