VERA

Puerta Grande a pesar de la presidencia

Emiliano Gamero cortó una oreja a su primero dando una vuelta al ruedo en el segundo de su lote
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 23:00
La tarde que inauguraba la Feria Taurina de la localidad almeriense de Vera, se presentó, cuanto menos “rara”. La caída del cartel de Sergio Galán y Joao Ribeiro Telles (acreditada con sus pertinentes partes médicos), dio cabida en esta tarde a dos titanes en ciernes del Rejoneo como son el mexicano Emiliano Gamero y el español Andrés Romero, conformando así, junto con la portuguesa Ana Rita, un cartel de encuentro internacional de rejones.
 
El comienzo del Festejo comenzó con media hora de retraso, debido a que los equipos médicos (lógicamente obligatorios en este tipo de eventos) atrasaron su llegada. A las 18:00h y bajo un bochorno de calor insufrible, daba comienzo el paseíllo de esta Corrida Internacional de Rejones y finalizaba el mismo con un minuto de silencio en honor a todos los fallecidos durante este año con alguna vinculación personal con esta coqueta Plaza.
 
ANA RITA: Sin duda le ha tocado el lote más flojo de la tarde. En su primero, salió la portuguesa con mucha energía y entrega, le tocaba levantar a un público qué, pese al calor (o precisamente debido al mismo) estaba gélido e impasible. Ha tirado Ana Rita de garra y bien hacer frente a un oponente de hechuras anovilladas, algo escaso de fuerzas y poco o nada colaborador, más aún tras la actuación de los forcados “Amadores de Amoita” (con quienes a punto estuvo de vivirse una tragedia) qué se quedó cómo aturdido, aún así la rejoneadora no ha escatimado en ganas y tesón, por lo que se ha premiado su faena con una oreja.
 
En su segundo (cuarto de la tarde), se repetía la historia de su primero , una rejoneadora con ganas, esfuerzo y empuje frente a un oponente desclasado y aún más falto de fuerzas que el anterior. Al menos la gran labor de Ana Rita se ha visto premiada con una oreja.
 
EMILIANO GAMERO: debo confesar que es la primera vez que lo veo en persona y desde luego, no sólo he descubierto un titán del rejoneo, es que he descubierto que me estaba perdiendo un diamante a caballo, que sí hay un ciclón (que todos conocemos y queremos) del toreo a pie, a Gamero ( siempre desde el respeto y con permiso del de Jerez) podemos llamarlo “El ciclón del rejoneo”, ha derrochado arte, empuje, garra, ha mostrado sangre caliente en las venas y que por ello se ha metido al público en el bolsillo, salió un ejemplar con fuerza en su embestida y Gamero supo dominarlo y hacer las delicias del asistente (a excepción del Presidente), un Gamero INMENSO, quien a pesar de poner la Plaza “patas arriba” y pedir de forma unánime las dos orejas, el Presidente se ha negado en redondo y a regañadientes ha concedido una.
 
Ya en su segundo (quinto de la tarde), salió un Gamero aún más potente ( si eso es posible) y pese a que el ejemplar que le tocó en suerte era bastante más flojo que el anterior, Gamero se mostró imponente y de nuevo un auténtico ciclón. Tras acabar magistralmente con el morlaco, la Plaza entera era un clamor pidiendo los trofeos que ,sin duda, se había ganado, pero de nuevo la Presidencia “NI HA VISTO NI HA QUERIDO OÍR”, así que ha dejado al mexicano sin una Puerta Grande GANADA A PULSO, gran ovación y vuelta al ruedo para Gamero.
 
ANDRÉS ROMERO:  En su primero salió a recibir a porta gayola chaquetilla en mano, ya ahí mostró el onubense que iba a por todas, destiló clase, elegancia y saber estar a la par que garra y coraje, bordando una faena que le ha abierto la Puerta Grande en ese mismo momento con dos orejas.
 
En su segundo, de nuevo un enorme Romero aunque con un ejemplar bastante más flojo y menos participativo que el anterior, ha sabido Romero sacar de dónde no había mostrando maestría en su hacer. De nuevo el Presidente, pese a no estar acartelado, ha sido el “protagonista de la jornada” porque no quería escuchar al asistente que reclamaba los trofeos de ley para Romero, finalmente y muy a su pesar le ha concedido una oreja.
 
 
FICHA DEL FESTEJO:
 
Comienzo previsto a las 17:30h , comienzo real 18:00h. Ganado de Días Coutinho para:
 
Ana Rita : una oreja y una oreja
 
Emiliano Gamero: una oreja, ovación y vuelta al ruedo.
 
Andrés Romero: dos orejas y una oreja.
 
 

FOTOGALERÍA

 
3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios