FESTEJOS

Novillada triunfal en La Puebla del Río

Salieron a hombros el rejoneador José Manuel Fernández y los novilleros Emiliano Ortega y Sánchez de Morón
sábado, 19 de enero de 2019 · 22:33

Con estos ingredientes no se podía esperar otra cosa que una actuación más que brillante de todos los jóvenes novilleros que actuaban en el festejo con mucha actitud y buenas maneras.

Jaime González Écija ha estado sobrado con su oponente está muy puesto este joven espada y ya lo vimos el pasado año con ganado con complicado y gordón y nos dejó, cómo hoy una gran sensación, creo que el premio ha sido corto.

 Diego Vázquez ha estado bien en una buena actuación sobre todo con la diestra, este joven ya se le notó la falta de rodaje pero dejó buenas sensaciones.

 Lolito Soto nos pareció un torero con cierto duende y agitanado por momentos, le brindó el novillo a Morante y estuvo muy valiente, sufrió varias volteretas pero se levantaba si mirarse, dejó algunos pases amorantados y detalles de toreo gitano.

Emiliano Ortega mexicano está muy puesto, con las ideas muy claras y sabiendo lo que hace entendiendo el burel a la perfección y cuajando una excelente faena que le valieron las dos orejas con mucha fuerza. Ojo con este novillero.

 Joselito Sánchez de Morón otro novillero a tener en cuenta que cómo todos sus compañeros hay que darle oportunidades y con ganado a modo para que cómo hoy puedan expresar todo lo que llevan dentro.

 Hemos dejado para último lugar al rejoneador José Manuel Fernández porque debido a la lluvia caída durante parte del día y durante el festejo se vio conveniente que actuara en último lugar, todo un acierto por lo visto. Espectacular cuadra, muy bien su rejoneo y clavando siempre en los altos. Llegando mucho a los toros y sabiendo salir con la cabalgadura siempre muy torero, además llega mucho a los tendidos por su toreo espectacular. Ojo también con este buen jinete y muy joven por cierto.

Por último señalar que estaba hoy en la plaza de toros de la tierra del Maestro MORANTE además de él como alma mater medio mundo del toreo entre otros estuvimos con PADILLA, TOMÁS CAMPUZANO, EL ALMENDRO, CORDOBÉS HIJO... y un largo etcétera de toreros picadores y banderilleros de media España.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Puebla del Río (Sevilla). Novillada mixta sin picadores. Reses de los Hijos de Dolores Rufino. Primer festejo de la temporada española.  Novillos de DOLORES RUFINO correctamente presentados y bravos todos sobresaliendo 1• 4• y 6• para rejones.La mayoría aplaudidos en el arrastre. Lleno de "no hay billetes" en tarde de lluvia persistente.

El rejoneador José Manuel Fernández, dos orejas y rabo

Jaime González-Écija, oreja

Diego Vázquez, oreja

Lolillo Soto, oreja

Emiliano Ortega, dos orejas

Joselito Sánchez de Morón, dos orejas

Incidencias: Acturaron los Forcados de Portugal en una gran pega

 

 

Más de
2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios