ZARAGOZA

El Cid finaliza su carrera como torero por la Puerta Grande de Zaragoza

Toros de Hmnos García Jiménez para El Cid, El Fandi y López Simón
sábado, 12 de octubre de 2019 · 17:22

Octava del abono pilarista 2019. Toros de Olga Jimenez, 1° y 2°, Peña de Francia 3° y 4°, 5° y 6° de Hermanos Garcia Jimenez para El Cid, que se despide de los ruedos españoles,El  Fandi y López Simón.  

Antes de romperse el paseíllon se toca el himno nacional y se ovaciona a El Cid en su ultima tarde que cuando aparece el astifino primero lo lancea a la verónica muy limpio y despacio, realizando un vistoso quite el Fandi por navarras. El toro embiste y el matador lo liga al natural reverdeciendo laureles. Cambia de mano y cuando cambia de nuevo a la zocata el toro ya no es el mismo y ademas parece acalambrado por lo que el Cid se va a por la espada que penetra entera en el rincoón. Ovación. El ultimo toro de su vida activa en España lo brinda el Cid a su cuadrilla y equipo para salirse luego a los medios muy motivado. El toro va y hay emoción, llegando la magia con la izquierda, rematando con un pase por bajo con mucho sabor antes de enlazar una cadena de adornos como preludio a una entera trasera y letal, lo que supone que el Presidente, con mucha sensibilidad y conocimiento de las reglas no escritas del toreo le conceda las dos orejas y la vuelta al ruedo al magnifico ejemplar de Garcia Jiménez de nombre "Derribado"

Al hermano del anterior lo recibe Fandi con doble cambiada de rodillas, quita por Chicuelo y parea con su destreza habitual, siendo clamorosamente ovacionado antes de brindar al Cid. Con la muleta comienza templado y a punto esta de ser prendido pues el animal sabe donde está el torero. Prosigue Fandi consintiéndolo mucho y utilizando su oficio profesional para tapar a su oponente que tiene su guasa, estando el torero muy por encima del astado, pinchando antes de cobrar tres cuartos de atravesada y tendida, escuchando silencio tras aviso. Con su habitual maestria gallea Fandi capote a la espalda para dejar a su oponente en suerte, "picandose" en quites López Simón a la verónica y Fandi por zapopinas. Los palos son lo suyo y el granadino forma un lío en banderillas antes de postrarse de hinojos para torear muy templado a un toro que parece embestir, aunque a veces repone, lo que impide redondear una faena que concluye con una serie de manoletinas antes de recetar una entera y trasera hasta la bola. Oreja

El tercero tambien se lo brinda López Simón a su compañero Cid, iniciando su faena hincado de rodillas, estando próximo a ser volteado hasta en un par de ocasiones pues el toro sabe lo que se deja tras la muleta. Yerra dos veces antes de enterrar la espada siendo silenciado tras escuchar un aviso. El sexto es un elefante con cuernos,  de 613 kgs, abanto de salida y con poca codicia que en el caballo confirma su condición de manso, huyendo de todo, lo que provoca el desconcierto en toreros y público, destacando Arruga con los garapullos. En la muleta el manso se desplaza sin clase y López Simón tira de oficio remando en un trirreme sabiendo que no va a llegar a la playa, pero sin querer defraudar al público, llegando al fin de su labor de estocada entera al tercer intento necesitando descabellar, siendo silenciado tras escuchar un aviso.

Ficha del festejo:

El Cid, ovación

El Fandi, silencio tras aviso

López Simón, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Incidencias: Al final del festejo el Fandi saca al Cid a hombros acompañado de Lopez Simon y las cuadrillas en un gesto muy torero

Fotos: Joël Buravand

 

4
10
7%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
61%
Indiferencia