JAÉN

Cayetano y de Justo a hombros en el cierre de San Lucas

Toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado
sábado, 19 de octubre de 2019 · 18:15

Plaza de Toros de Jaén. En tarde nublada y algo fresca con dos tercios largos de aforo. da comienzo la segunda corrida de abono de la feria en honor a San Lucas. Las reses que se lidiarán esta tarde pertenecen a la ganadería de Núñez del Cuvillo. Los diestros que componen el cartel son: Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

"Fundador", faena de Cayetano sin mucho que decir, pero ha llegado a los tendidos de tal forma que el público le ha pedido una oreja a una faena en la que Cayetano ha abusado mucho de pico de muleta. En el capote ha pasado desapercibido y el toro quería más pero Cayetano ha estado en todo momento aliviándose. Un toreo que no dice nada para una figura del toreo como es Cayetano. Oreja.

"Pregonito", faena interesantísima pero injusta por el presidente, el cual le ha quitado una oreja. Una faena que de principio a fin se ha visto a un Emilio de Justo muy decidido y dejando grandes detalles con el capote y con la muleta ha cuajado un toro de Cuvillo por ambos pitones donde ha sacado lo que el toro no tenía. En todo momento ha estado el torero por encima del toro. Ha ligado unas cuantas tandas de naturales de mucha torería y de pureza. El toro le ha avisado por el pitón izquierdo dos veces, pero no se ha achicado y seguía en la cara del toro. Un toro que iba bien a media altura y Emilio de Justo lo ha sabido mantener en pie. Oreja.

3º "Berlanguillo" (bis). Faena con poca intensidad la realizada por Pablo Aguado con muchos altibajos que no ha estado a la altura de lo esperado por los aficionados jienenses. En algunas tandas se le ha visto un pequeño pellizco de torería añeja pero no ha sabido mantener la intensidad en todo momento de la faena a un toro noble pero flojo de fuerzas. Saludos desde el tercio.

4º "Gavilán". Faena de más a menos la realizada por Cayetano en el cuarto de la tarde. Un toro noble y falto de fuerzas. Una faena que ha empezado con mucha intensidad pero ha ido por momentos dilatándose y bajando la intensidad aunque se han visto unas cosas buenas, de torería de Cayetano, un Cayetano que quería abrir la puerta grande y lo consigue cortando otra oreja con fuerte petición de la segunda.

5º Esparraguero. Gran faena la realizada por el torero cacereño, Emilio de Justo. Una faena que ha pasado como un huracán que ha dejado huella en el coso de la Alameda. Se ha visto una faena completa de principio a fin. Con el capote se ha lucido. Con la muleta en la primera tanda que ha realizado, ha puesto al público de pie. La faena la ha basado por ambos pitones con un toreo de pureza y arte. Un torero que siempre ha estado a la altura y por encima del toro. Ha cuajado cuatro o cinco tandas muy buenas. Mata bien. 2 orejas.

6º Currillo. Un Pablo Aguado sin suerte alguna. En el sexto de la tarde sale decidido a acompañar a sus compañeros por la puerta grande. Empieza bien con el capote y con la muleta, donde empieza a molestarle el viento y él empieza a no encontrarse a gusto. Consigue algunas tandas pero de poca intensidad con algunas leves palmas en los tendidos. Sigue queriendo pero el toro no está por la labor. Recibe un aviso. Leves palmas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de jaén.- Segundo festejo de la Feria de San Lucas 2019. Toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Cayetano, oreja y oreja

Emilio de Justo, oreja y dos orejas

Pablo Aguado, saludos desde el tercio y leves palmas

Incidencias: Corrida de Núñez del Cuvillo bien presentada y de juego desigual. En el cuarto saludan José Rus y Gómez Pascual. En el quinto saludan Ángel Gómez y Pérez Barcartez. En el sexto saludan Ángel Molina e Iván García

Fotos: Baltasar Gávez

7
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia