ZAPATO DE ORO

Deslucido cierre del Zapato de Oro

Tomás Rufo y Fernando Plaza saludaron sendas ovaciones desde el tercio. Miguel Aguilar, silenciado. Hasta tres sobreros se lidiaron
miércoles, 02 de octubre de 2019 18:26

1º.- Novillo burraco, precioso, llega al burladero y cae al suelo descoordinado. Devuelto.

1º Bis.- Novillo hondo y con peso. Tomás Rufo lo recibe por verónicas. Protesta el novillo en el puyazo que recibe. Inicia faena doblandose por abajo. El novillo se viene por dentro, con genio y soltando la cara. Tomás Rufo con oficio consigue sacar algún natural limpio. Estocada. Silencio.

2º.- Novillo correctamente presentado, se rajo de mitad de faena en adelante. Fernando Plaza recibe por verónicas. Se desmonteraron Alberto Aguilar y Julio López en banderillas, buena lidia de Fernando Plaza padre. Con la muleta destaca con la diestra, en muletazos de buen trazo.Cierra faena por bernardinas. Estocada que escupe y descabello. Ovación con saludos desde el tercio.

3.º- Novillo muy bonito, burraco, salta al ruedo descoordinado. Devuelto tras recibir el primer puyazo.

3.º- Bis. Novillo con peso y hondo. Miguel Aguilar lo recibe a la verónica. Comienza faena doblándose por abajo. Arrollado cuando torea al natural, se esfuerza en realizar una faena voluntariosa que no llega al tendido. Resulta volteado nuevamente al final de faena.Estocada y descabello. Silencio.

4.º- Novillo serio y con cuajó. Tomás Rufo lo recibe a la verónica rematando con una media en el centro del ruedo. Inicia la faena doblandose con el novillo, continuando con la diestra en muletazos de buen trazo. Por el pitón izquierdo, el novillo suelta la cara, pero Tomás Rufo consigue naturales con limpieza. 3 Pinchazos, estocada y 2 descabello. Ovación con saludos desde el tercio.

5.º- Novillo con peso que embiste descordinado. Devuelto en banderillas.

5º Bis.- Novillo con el hierro de Cebada Gago,astifino. Fernando Plaza basa la faena en la mano diestra sin conseguir conectar con el tendido. Pinchazo y estocada. Silencio.

6º.- Novillo. Un poco basto se desmontera en banderillas Marcos Prieto. Miguel Aguilar lo intenta por ambos pitones, consiguiendo los muletazos más lucidos con la mano diestra, ante un novillo que no era fácil para estar delante de él. Estocada. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Arnedo, La Rioja.- Ultima de feria del Zapato de Oro, novillos de Fernando Peña para Tomás Rufo, Fernando Plaza y Miguel Aguilar.

Tomás Rufo, silencio y saluda ovación desde el tercio

Fernando Plaza, saluda ovación desde el tercio y silencio

Miguel Aguilar, silencio y silencio

Fotogalería: Joël Buravand

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias