CHINCHÓN

El mal tiempo no impidió disfrutar del Festival de Chinchón

Toros de Carmen Lorenzo para rejones y Antonio Bañuelos para la lidia a pie para Leonardo Hernández, Jesulín de Ubrique, Curro Díaz, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón
domingo, 20 de octubre de 2019 · 17:21

Plaza de toros de Chinchón.- Madrid.- 96º Festival taurino. Toros de Carmen Lorenzo para rejones y Antonio Bañuelos para la lidia a pie para Leonardo Hernández, Jesulín de Ubrique, Curro Díaz, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón.

Arranca el paseíllo en Chinchón, en tarde poco apacible. Con mucha humedad y el aire soplando. Suena el himno nacional, la gente rompiéndose las manos a aplaudir. La piel de gallina. Emocionantísimo. 

Sale  el primero de la tarde, Leonardo Hernández coloca dos rejones de castigo. Las dos primeras banderillas de desigual colocación al quiebro. Eso sí, toreó a costado muy bien. Mejor con su caballo albino donde colocó también dos nuevas banderillas. Cuatro banderillas cortas clavó, la última al violín. Faena bastante dispar. Rejón de castigo trasero y caído. Oreja concedida.

El primero para la lidia a pie para Jesulín de Ubrique, muy bajo y enmorrillado. Quiso templar las embestidas del animal por verónicas. Dos puyazos echando bien la vara. Empiezan a caer agua mientras se cambia el tercio. Dos buenos pares de banderillas por parte de la cuadrilla. Buen son tiene astado. Brinda la faena la público. Primeras tandas con la mano derecha, abusando por momentos del pico. Al natural al igual que estuvo me ajustado, también se produjeron más enganchones. Estocada casi entera algo trasera. Oreja.

Turno para Curro Díaz cuando la lluvia aprieta. Dos verónicas muy templadas del torero de Linares. Un solo puyazos en buen sitio. En banderillas poco lucimiento. Brinda al público. La lluvia aprieta. Faena basada principalmente en la mano derecha ante un astado con menor clase que el anterior. Muletazos con mucho gusto y torería, propias del torero. Con la única tanda al natural, muletazos de largo recorrido. Se tiró a matar muy recto, estocada levemente caida. Dos orejas.

Buen recibo capotero de José Garrido. Llevó al astado al caballo por chicuelinas al paso. Recibió un puyazos algo trasero. Quité del propio Garrido por chicuelinas ajustadas. En banderillas más eficacia que lucimiento. También brinda al público. Inicio por bajo, muy torero. Reconocido por el respetable. Faena en la que ha estado muy metido, y con ganas, dejando pasajes potables. Final por manoletinas mirando a los tendidos. Estocada algo trasera y tendida. Uso el descabello en tres ocasiones. Oreja. 

Embestida más parada de salida del quinto de la tarde. Quiso estirarse Álvaro Lorenzo pero no le ayudó el animal. Puyazo en buen sitio. Dos pares de banderillas en la cara. Comenzó por remates por abajo y pareció que el animal quería ir a mejor. Todo se quedó en un parecer. Puso de su parte el diestro, dejando tres naturales destacables. Poco más publdo hacer ante el comportamiento del animal. Estocada algo trasera, caida y tendida. Oreja tras petición minoritaria.

Turno para Aitor Fernández que deja una buena verónica y una media muy particular. Desaparece la lluvia y hace acto de presencia el sol. Puyazo levemente caído con poco castigo. Buen primer par de banderillas. Brinda la faena a los micrófonos. En los medios, pase cambiado por la espalda, el novillo pierde las manos y se hecha con ambas rodillas al suelo para propiciarle la primera tanda. Le dio distancia y tiempo, entendiendo bien lo que pedía el animal. Dos buenas tandas, con muchos detalles con la mano derecha. Al natural bajó la intensidad de la faena. Quiso matar recibiendo pero pinchó. Luego espada muy baja, pinchazo y entera. Desafortunado con el uso del descabello. Saludos desde el tercio.

Larga aforalada de rodillas de Álvaro Chinchón para recibir al último animal de la tarde. En banderillas un primer par muy trasero. Brinda la faena a su apoderado. Algo más parado y desentendida la embestida del animal. Los mejores pasajes llegaron al natural, con una buena figura en cada muletazo. Final de faena por circulares. Ya con la espada, manoletinas pena poner la rúbrica a la faena. Más de media tendida y golpe certero de descabello. Dos orejas

Ficha del festejo:

Leonardo Hernández, oreja

Jesulín de Ubrique, oreja

Curro Díaz, dos orejas

José Garrido, oreja

Álvaro Lorenzo, oreja

Aitor Fernández, saludos desde el tercio

Álvaro de Chinchón, dos orejas

Fotos: Raúl Valdivielso

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia