FESTEJOS

Triple puerta grande en Huércal-Overa

domingo, 20 de octubre de 2019 · 21:43

Interesante festejo este penúltimo de la temporada para este crítico taurino que escribe lo vivido esta tarde en la plaza de toros de Huércal- Overa en el que lo actuantes se repartieron un total de 7 orejas que pudieron se más de haber andado mejor con los aceros y a veces los toros hubieran salido con más transmisión pues de nobles que eran a veces costaba mucho trabajo que llegaran las faenas arriba.

Octavio Chacón un torero que está curtido en grandes batallas a veces parecía que estaba en un tentadero por la facilidad que tenía para cuajar a sus oponentes con ambas manos, sobre en su segundo al que redondeó a lo grande y le hizo una faena de dos orejas en cualquier plaza de tiros de segunda categoría de España y Francia. Va a dar mucho que hablar la próxima temporada, ve muy claro lo que tiene delante y los cuaja a la perfección.

Manuel Escribano, no ha sido su mejor tarde pero cómo siempre ha estado a darlo todo y las dos orejas se hubieran convertido en cuatro de haber estado certero en sus dos oponentes con los aceros. Los tercios de banderillas cómo siempre arriesgando al máximo y clavando sobre todo por los adentros y al quiebro con enorme calidad y en los altos. Bien con la capa y muleta y lo dicho los aceros lo dejaron todo en lo que hemos reseñado.

López Simón en su línea con el bueno muy bien he incluso por encima del buen toro. Más templado y sentado que otras tardes, toreando despacio y sobre todo con la mente muy despejada para ver la calidad de primero ya de salida también ver al Segundo que fue el peor del encierro y entenderlo a la perfección. Este López Simón es el que nos gustaría de ver en todas las ferias y con todos los toros. Templado y artista.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Huércal-Overa (Almería). Ejemplares de la ganadería de Carlos Núñez para Octavio Chacón, Manuel Escribano y Alberto López Simón.

Octavio Chacón, ovación y dos orejas.

Manuel Escribano, oreja y oreja

Alberto López Simón, dos orejas y oreja

 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia