FESTEJOS

Andrés Romero, cuatro orejas y un rabo en Albox

Oreja por coleta para Octavio Chacón y Alberto López Simón
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 21:35


Último festejo mayor de esta temporada para este Crítico Taurino que escribe, sólo queda un festival Taurino en diciembre en la localidad de Dólar en el llamado los toros de la nieve. Festejo el de esta tarde entretenido y sólo el mal uso de los aceros hizo que los toreros de a pie salieran andando cosa que no fue así con el caballero rejoneador que tuvo una actuación muy importante esta tarde en la localidad almeriense de Albox.

ANDRÉS ROMERO estuvo muy bien en sus dos oponentes los cuajó en todos los tercios y clavó siempre en Los Altos, quebró muy bien y dejando llegar a los toros muy cerca de las cabalgaduras. El torero de Huelva está en un gran momento pese a que todavía no está curado del todo de su última lesión.
Romero está en los puestos principales de la salida de la próxima temporada, un rejoneador que lo tiene todo para triunfar a lo grande como lo ha hecho hoy, ha matado a los dos Toros de dos rejonazos en todo lo alto lo que hizo rodar como una pelota a los dos astados. Muy bien por Romero.

OCTAVIO CHACÓN torero este que está cuajando una temporada más que interesante y hoy su actuación no ha bajado en nada. A su primero lo ha cuajado sobre todo por la diestra con muletazos largos y muy despaciosos llevando muy toreado al animal, faena de torero muy cuajado y puesto que sólo el regular uso de los aceros lo dejó todo en una oreja de peso. En su segundo más de lo mismo con un animal que ayudó muy poco y a contraestilo del torero, pero esto no fue obvice para que le sacara todo lo que tenía el animal que era muy poco, pero ahí estuvo la raza que le faltaba al toro para ponerla el Maestro Chacón. Buena e interesante próxima temporada le esperamos a este gran torero que ha dejado claro que estaba aquí para llegar y ahora quedarse.

LÓPEZ SIMÓN no ha sido hoy su mejor tarde pero tampoco le han ayudado con todo de no ser por el mal uso de los aceros en los dos oponentes hubiera abierto junto a Chacón porque méritos han realizado los dos para no salir andando. Recordar que el viento rancheado no ha dejado torear a gusto. Así toda la tarde se toreó en los mismos terrenos de la plaza donde molestaba menos el aire y claro los toros necesitan a veces otros terrenos para poder vérsele mejor.
Sólo nos queda decir que ha sido un placer seguir un año más escribiendo de toros para todos ustedes, esperemos tener Salud para seguir la próxima temporada con ustedes en cuanto a crónicas porque en cuanto a noticias se seguirán produciendo durante este invierno.

Plaza de toros de ALBOX ( Almería). Corrida de toros Mixta. Toros de PRIETO DE LA CAL para rejones y de ALBARREAL para Lídia a pie. Bien presentados todos los dos de rejones con muchos kilos. Pero muy bueno el 1• los de Lídia ordinaria manejable en bueno el mejor el 1• el peor el 5• los demás se dejaron pero flojos. Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde agradable pero de mucho viento.

Andrés Romero, dos orejas y dos orejas y rabo

Octavio Chacón, oreja y silencio

Alberto López Simón, silencio y oreja

 

2
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia