REJONES

La terna a hombros en Cieza

Con un total de nueve apéndices los tres rejoneadores salieron por la puerta grande de La Deseada
domingo, 17 de marzo de 2019 · 17:30

Tres de los rejoneadores que están acuartelados en la mayoría de las ferias de España y Francia los hemos visto esta tarde en la coqueta plaza de Cieza, que por cierto estrenaba empresa, y lo primero que queremos decir es que la entrada ha sido pobre para un cartel de rejones que tenía muchos alicientes y así se vio durante el festejo en el que se cortaron un total de nueve orejas totalmente merecidas.

Andy Cartagena armó una auténtica revolución con sus caballos, caballos estos muy espectaculares en todo su hacer, puso el torero de Benidorm banderillas a una y dos manos en los altos, clavando siempre muy cerca de sus oponentes, esto junto a la genialidad que el torero y sus caballos transmiten llegando arriba muy rápido. Sin duda este torero a caballo a poco que le acompañe la suerte va a cuajar otra temporada grandiosa pues lo posee todo para estar muy arriba.

Sergio Galán no se quedó atrás con un toreo más sobrio pero con mucha calidad. Toreó muy despacio llevando los caballos totalmente dominados a los encuentros y clavando siempre muy bien en todos los tercios. Ambas faenas fueron muy completas y puso las banderillas muy bien y además llevando a los animales muy toreados. Es un toreo a caballo totalmente diferente pero muy importante todo lo que hace por la seriedad y sobriedad de los embroques. Tarde más en llegar a los tendidos pero creo que es un rejoneador de plazas importantes por su forma de actuar. Bien una vez más por el torero madrileño.

Lea Vicens, la rejoneadora de Nìmes está en un momento importante se nota que ha hecho muchísimo entrenamiento durante este invierno. Lea ha toreado como en ella es habitual llenado de menos a más conforme pasaba sus actuaciones ha ido a más y a mejor, sobresalió con las banderillas a una mano y las rosas para finalizar las faenas además es otra jinete que llega muy pronto arriba y además la gente del mundo del rejoneo ya la espera. Está cómo sus compañeros en la mayoría de las ferias importantes de España y Francia y van a realizar, por lo visto hoy, una temporada importante.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cieza. Corrida de rejones. Toros de Manuel Santiago Corvo "El Canario" correctamente presentados y valiendo todos para el toreo a caballo. 

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Sergio Galán, dos orejas y oreja

Lea Vicens, oreja y dos orejas

  


 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios