ARNEDO

Puerta Grande para Urdiales y Tomás Campos

Toros de La Plata para Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos
sábado, 23 de marzo de 2019 · 18:20

Tarde espléndida en Arnedo. Sol y buen ambiente en la cuidada plaza de toros municipal en las fiestas de san José para ver el encierro de los toros de la Plata del que han dado cuenta Diego Urdiales, Cayetano y Tomas Campos. Al finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Tomás Moreno Orio, organizador embajador del Zapato de Oro que falleció el pasado 13 de febrero.

Con tres cuartos del aforo cubierto ha saltado al ruedo el primero del encierro, con calidad pero con las fuerzas muy justas, lo que ha marcado la tendencia de la faena de Urdiales, todo a media altura y básicamente por la izquierda. Algunos naturales despaciosos y un buen volapié han servido para cortar la primera oreja de la tarde tras ser avisado.

Ante el cuarto el faraón de la Rioja ha estado sencillamente sensacional, magnifico en ajustadas verónicas a compás y con mucho gusto muleta en mano, construyendo una faena bien armada que ha rubricado de un excelente estoconazo siendo avisado antes de entrar a matar. Dos orejas con mucha fuerza.

Al segundo lo ha entendido Cayetano a la perfección, toreándolo con excelencia a la verónica. Con la franela ha estado a un nivel alto por los dos pitones, y hasta con enjundia en ocasiones. Con todo ganado ha pinchado antes de enterrar los aceros y el premio se ha quedado en oreja tras aviso.

Con el quinto la cosa se ha complicado. El animal ha sido muy protestado por falta de fuerza y al no ser devuelto, el publico no ha considerado la labor de Cayetano que ha enterrado los aceros a la primera, necesitando utilizar el descabello. Silencio.

Faena de menos a mas de Tomás Campos con el tercero dividida en dos partes, una primera más laboriosa que brillante y una segunda acortando las distancias y calentando al respetable con apretados molinetes. A partir de ahí todo ha ido in crescendo, rematando de entera que  precisa descabello. Oreja con aviso antes de montar la espada.

Cerraba la tarde un burraco que, junto al segundo, han resultado los dos mejores del bien presentado encierro de la Plata. Ante el noble animal Tomas Campos ha tenido voluntad y tras ajustarse por ambos pitones ha matado al segundo intento. Oreja.

Al final, Puerta Grande para los toreros de casa, Urdiales y Campos, en una tarde interesante y con muchos momentos destacables.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Arnedo.- La Rioja. Toros de La Plata para Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos.

Diego Urdiales, oreja y dos orejas tras aviso

Cayetano, oreja tras aviso y leve petición

Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja

 

Fotos: José Luis Pinilla

 

Galería de fotos

8
2
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios