CASTELLÓN

La dificultad de la inactividad

Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 17:29

Comenzaba hoy una nueva edición de la feria taurina de la Magdalena y lo hacía con un cartel interesante especialmente aquí por reunir en él a tres toreros de la tierra y un hierro con bastantes simpatizantes en Castellón como lo es el de Adolfo Martín.

El primer triunfo del ganadero debutante hoy en Castellón ha sido la presentación de la corrida,i ntachable, ni un pero que poner, seria, con cuajo y buenas caras con varios toros aplaudidos en su aparición al ruedo. Otra cosa ha sido su juego,cumplidores a bien con los montados pero de poco juego en la muleta salvo el enclasado pero de poco fuelle tercero y el humillador y serio de embestida sexto.

Cuando los toros son poco propicios a embestir y hay que tirar de otros registros es cuando se ve y hace más evidente la poca actividad profesional de los tres actuantes de hoy, pues entre Paco Ramos que viene manteniendo la ilusión gracias a su buen número de actuaciones en Perú durante los últimos años, Abel Valls y Vicente Soler sumaban un puñado de paseíllos en Europa y bien es sabido que en esta profesión la experiencia y el oficio son muy importantes, máxime si has de enfrentar a un hierro como el de hoy.

Los milagros no existen en el toreo y si sumamos dificultad a poco bagaje profesional la suma de contras aumenta. A los tres actuantes de hoy no se les puede reprochar nada teniendo en cuenta su limitadísima cuenta de actuaciones.Honestidad, voluntad, decisión, entrega, disposición y con algunos pasajes lucidos en momentos puntuales especialmente a cargo de Ramos y Soler han sido las cartas que han jugado hoy.

La actuación de los tres ha sido más que respetable y quien da todo lo que tiene y sabe ante las dificultades es merecedor de un absoluto respeto aunque esto a todas luces no sea suficiente en el día de hoy para alcanzar ese ansiado y deseado triunfo que tanta falta les hacía y tan legítimamente soñaban.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Castellón.- Primera de la feria de La Magdalena. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler. Media entrada larga. Muy bien presentados siendo varios de ellos aplaudidos de salida. Cumplidores en los caballos y de poco juego excepto el enclasado y de poco fuelle tercero y el humillador sexto.

Paco Ramos, oreja y saludos desde el tercio

Abel Valls, silencio y silencio

Vicente Soler, saludos desde el tercio y silencio

 

FOTOGALERIA DEL FESTEJO

 

RESUMEN DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

Muy bien presentado el cárdeno claro primero. Animoso,decidido y torero recibo capotero de Paco Ramos.Gran puyazo toma el toro por derecho, con rectitud y sin derrotar, el segundo encuentro es igual, aplausos. Brindis muletero al respetable. Con suavidad y hacia los medios comienza faena. A primeras aguanta un parón tremendo del toro si inmutarse. Faena basada sobre la diestra en series cortas.Al natural poco interés del toro al principio y final del muletazo, algún buen natural y embestida a menos,preside el pundonor. Ataca con decisión con el estoque quedando suelto y tendido.Oreja.

Trotona la salida del segundo que repite humillado las embestidas al capote de un decidido Abel Valls. Laborioso segundo tercio ante lo huidizo del astado al peto.Espabila el astado al notar los palos. Se desmontera Curro Robles. Brinda Abel Valls en los medios. Por abajo con la cara viene el toro aunque nunca metido y con un derrote brusco y seco al natural. Gazapea,anda el toro,duda y hace dudar,se complica el asunto y abrevia Abel. Entierra el estoque haciendo guardia. Se demora con el estoque.Silencio

Serio, fuerte y astracanado el tercero al que rápidamente saluda con la capa Soler que lo lidia,templa y recoge con mucha torería hacia los medios. Buena y alegre pelea del toro en dos varas.Variado y desigual tercio de banderillas de Soler que va de menos a más. Comienzo con doblones por bajo de alto voltaje por el empuje del toro.Pronto coge vuelo la faena al natural por la templada,humillada y enclasada embestida del toro.Intercambia ambos pitones intentando alargar el recorrido aunque el toro comienza a venirse a menos.Lo pincha y se esfuma el premio. Saludos del tercio.

Aplaudido de salida. Corta y seca su embestida en el capote y sin romper hacia delante. Se deja pegar en la primera vara.También en una segunda y sin cabecear,y una tercera donde le dan fuerte. Brindis de Ramos a Javier Moliner. En la muleta continúa el toro con una embestida seca,frenada y de poco recorrido que dificulta los intentos de un afanado y decidido Paco Ramos que no puede más que porfiar entre los pitones con indudable mérito. La espada vuelve a llevarse un trofeo.Saludos del tercio.

Fuertes los aplausos de salida a la seriedad del quinto que aprieta de salida con el percal forzando a Abel Valls a salirse hacia los medios. Con un puyazo se cambia el tercio.Toro nada sencillo que imprime seriedad,desigual e irregular,de aguantar el tirón y llevarlo muy tapado. Lo pasa Valls por ambos pitones con la voluntad por delante para ir quedándose cerca de los pitones poco a poco con una plausible intención por encima de otras brillanteces. Silencio.

Muy serio por delante el sexto. De nuevo buen y torero manejo del capote a cargo de Soler abrochado con una bonita media flexionando una pierna en los medios. Dos varas toma el toro mostrando buen temple en los capotes. Vuelve a completar un tercio de banderillas parecido al anterior,irregular y de menos a más. En los medios brinda. Humilla y se desplaza por el derecho siguiendo la tela manejada por Soler,toro que exige mando. Al natural tiene un comportamiento muy parecido el toro y con un poco más de chispa. Porfión y tesonero se muestra el diestro por ambas manos.La espada vuelve a emborronar. Silencio para Soler.

 

7
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios