CASTELLÓN

Fandi y Roca Rey en hombros

Doble puerta grande en la cuarta de feria en la que Manzanares cortó una oreja a su segundo
viernes, 29 de marzo de 2019 · 17:20

En el cuarto festejo mayor de la Magdalena se ha abierto la puerta grande por partida doble y al final del festejo el respetable se ha sentido mucho contento que en la fría tarde de ayer donde quedó la sensación de que hubo toros para que pasaran muchas más cosas. El Fandi y Roca Rey han de ser rajado la puerta grande cada uno con sus armas y virtudes, tan diferentes los dos pero tan respetables ante un coso que presentaba un aspecto radiante con ese lleno que relataba la enorme expectación que había levantado y al mismo tiempo el gran tirón taquillero de Roca Rey, sin duda una buena y necesaria imagen. 

La corrida de Juan Pedro comenzó con dos bonitos toros de buena condición y clase pero poco poder, el tercero ha resultado de nota así como el encastado y repetidor quinto, al final ha compuesto un encierro más que interesante y con opciones. 

Lo mejor de la tarde de Fandi hoy ha sido su manejo y toreo de capa. Muchas veces los sellos y etiquetas son injustos y esto sucede con el granadino y su toreo de capa al que parece ser que si se le canta o reconoce eres un mal aficionado. Hasta con las dos rodillas en tierra ha toreado a la verónica mucho mejor que la gran mayoría puestos en pie, un toreo y manejo del percal que para sí quisiera gran parte del escalafón. Los hechos de banderillas, un buen y templado toreo de muleta en su primero más su indiscutible entrega y segura espada le han sacado en volandas.

Roca Rey ha hecho las delicias del público toda la tarde. Un sitio al límite, un dominio total, una seguridad aplastante, una firmeza sin concesiones, una ambición sin límite, fases de buen toreo y espada segura, tres orejas, otra conquista y un suma y sigue en plan conquistador. 

Por último la tarde de Manzanares finalmente ha sido tibia. Con algunos Buenos pasajes intermitentes, en especial el primer tramo de faena a su segundo que acabó yendo la faena a menos y nunca se le vio cómodo hasta la casta que desarrolló. A este torero es difícil no verle en una tarde retazos de su elegante y cadencioso toreo como hoy, pero todo a medio gas y lejos de su mejor versión, quizá debido a los problemas físicos que arrastra y la inactividad. 

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Castellón.- Cuarta de feria de La Magdalena. Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, José Mª Manzanares y Roca Rey.

El Fandi, oreja y oreja

Manzanares, saludos y oreja

Roca Rey, dos orejas y oreja

Por Juan Carlos Gracia

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

PERCANCE DE ROCA REY

VÍDEO RESUMEN "EL FANDI"

VÍDEO RESUMEN ROCA REY

 

TORO A TORO

A portagayola Fandi. En los medios la ejecuta con limpieza. Muy buen toreo de capacitación primero con las rodillas en el suelo y luego abriendo el compás. Gusto, temple y sabor. Un puyazo y cambio de tercio. Lopecinas limpias y aclamadas. Ovacionadísimo tercio de banderillas, un clamor. Brindis al público. Comienzo de rodillas. Buen son del Toro pero poco poder. Muy templado Fandi con naturales muy Pulseados y templados. Sobre la diestra muy parecido pero la embestida dice poco. Estoconazo. Oreja.

Reunido y agradable el segundo. Corretón y sin mucho poder. No puede lucir Manzanares con la capa. Un puyazo y voltereta al salir. Toro de poco poder y mucha clase que humilla. Manzanares no lo aprieta, le da su tiempo, faena no compacta pero con muletazos lentos y sentidos por ambos pitones. Administrando las embestidas. Elegancia. Cita a recibir pinchando y a la tercera lo consigue de volapie. Saludos.

Astifino el tercero. Justo de presencia. Chicuelinas en los medios de recibo con temple. Remate a una mano. Leve picota en el caballo y cambio de tercio. Roca Rey en los medios por gaoneras ligadísimas y ajustadísimas. Público en pie. A los medios y brindis. Rotundidad total y absoluta de Roca Rey, apabullante, seguridad admirable, intensidad, temple y naturales de encaje y mando. Buen toro también. Estocada hasta las cintas. Dos orejas para Roca Rey

De nuevo Fandi a portagayola. Sale limpia al serio cuarto. Abanto el toro, cuatro lances de capa buenísimos que pocos ejecutan hoy. De frente por detrás al caballo. Una vara y cambio. Quite de frente abriendo el compás por chicuelinas. Otro ovacionado tercio de banderillas. Otro toro de buena condición que no transmite mucho. Faena de Fandi de las de su más amplio repertorio donde la voluntad, pundonor y ansias de agradar a su público imperan ante otras connotaciones. No se deja nada por amarrar el triunfo. Estocada casi entera, aviso. Oreja

Buen recibo capotero de Manzanares abriendo el compás, jugando los brazos con temple y gusto. Suavidad en el toro. Picotazo en el caballo. Hacia los medios ganando terreno con mando y torería. Pronto sobre la diestra y la faena coge vuelo. Largura en los naturales. El toro tiene un punto de raza que ha de reconducir el diestro. Segundo tramo de trasteo con alguna desigualdad. Casi entera, aviso. Oreja.

Buenas hechuras las del castaño sexto. Recibo de Roca Rey suave y sin apreturas. Se arranca el toro con fuerza al caballo pero se pica poco. Quite de chicuelinas y ta falleras con susto, se levanta repite el quite y explotan los tendidos. A los medios y brinda. Cambios por la espalda muy ajustados. Imprime mando y temple sobre la diestra. Naturales de uno en uno pues no repite el toro embestidas un tanto apagado. Pasa al toreo de cercanías y aguante. Una seguridad que impone, sin pestañear ni ceder un Alamar. Gran ovación. Contundencia estoqueadora y rápida. Oreja.

 

9
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios