CRÓNICAS

Éxito rotundo en el festival de Ricla

Un total de diez orejas y un rabo se han cortado en una tarde de buen toreo. López Simón se alzó con los máximos trofeos
sábado, 9 de marzo de 2019 · 16:30

Cuatro novillos de Rocío de la Camara y un quinto de Cortijo de la Sierra, de juego desigual. Con tres cuartos de plaza se ha iniciado un festival que en sus prolegómenos ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del critico taurino Benjamín Bentura Remacha.

El primer novillo ha tenido poca fuerza aunque sí nobleza y El Fandi le ha bastado un quite por lopecinas y cuatro pares de banderillas para meterse al público en el bolsillo y llevarse dos orejas.

El segundo, jabonero y ensabanado no se lo ha puesto fácil a Cayetano por su renuencia a embestir y falta de bravura. Tenía muchas teclas por tocar. Dos orejas.

Al tercero, corretón y huidizo ha tapado muy bien las salidas López Simón que ha estado sólido y macizo en una buena tarde en su plaza talismán. Dos orejas y rabo.

Con el cuarto hemos visto la entrega de Pablo Aguado y algún detalle suelto, rematando de buena estocada su labor. Dos orejas.

El del Cortijo de la Sierra, que cerraba tarde, ha correspondido al novillero Miguel Cuartero, que cuando le ha cogido la distancia al novillo ha tenido detalles de calidad toreando muy despacio.

Al final todos contentos  y una fiesta reforzada con un espectáculo en Ricla, el pueblo del gran Gitanillo, que habria la temporada en Aragón.

 

Ficha del festejo:

El Fandi, dos orejas

Cayetano, dos orejas 

López Simón, dos orejas y rabo

Pablo Aguado, dos orejas

Miguel Cuartero, dos orejas

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios