LAS VENTAS

Domingo de Penitencia

Tan sólo Robleño recibió una ovación en su segundo; Chacón detalles de buen gusto; Pepe Moral pitos en su lote
domingo, 14 de abril de 2019 · 19:20

Comienza la corrida de toros del Domingo de Ramos en Madrid, la catedral del toreo. Tarde calurosa en el coso venteño con tres cuartos de plaza. Fernando Robledo, Octavio Chacón y Pepe Moral con astados de Victorino Martín. Suena Victorino Martín en el paseíllo de Las Ventas.

Comienza la tarde con Minorista, toro cárdeno para Fernando Robleño. Toro bien presentado con 510kg. Astado complicado para los banderilleros, aunque a pesar de ello ponen los palos en todo lo alto y Jesús Romero recibe una calurosa ovación en el tercio. Se va a los medios y brinda al cielo. Comienza llevándoselo al sol para intentar sacar lo poco que tiene este primero de Victorino que no se lo pone fácil. En cada pase que da el madrileño el animal se le cuela por dentro y brinda el pánico en las gradas del coso. Intenta todo lo que puede pero sin opciones. Para poner la pincelada del primero acaba la faena con poderío por abajo. Las ganas y el tesón de Robleño hacen que el respetable valore su faena.

Suena Genial Antoñete en el cuarto de la tarde. Turno de  Robleño que sale a por todas en su segundo de la tarde. Recibe a Verdadero con el capote. La gente tiene ganas de ver al madrileño. Toro bien picado este cuarto de la tarde. La muleta la ha empleado al máximo. Varias tandas de derechazos ligados  con mucha suavidad que arranca los olés en el coso venteño. Se cambia la muleta de mano y da naturales sueltos con mucho empaque acabando con un pase de pecho. Se ve un torero cuajado y dispuesto a estar anunciado en cualquier cartel. Coloca al toro y le da un espadazo. Ovación en el segundo de su lote.

Segundo de la tarde para Octavio Chacón, torero muy esperado después de su paso en San Isidro 2018. Curtido en las plazas francesas y "descubierto" hace poco por los empresarios. Colombiano, toro negro entrepelado. Recibe al toro por verónicas en movimiento para llevárselo al medio  del ruedo. Que torero está Octavio. Debería ser uno de los indispensables en los ruedos. Emoción, arrojo y torería. Se vuelve al medio y brinda al público. Deja la montera en una columna del 7 en manera de agradecimiento. Empieza la faena por el pitón derecho con mucha torería y saca olés del respetable. Con profundidad Octavio en cada muletazo tanto por la derecha como por la izquierda.

La gente con ganas de más en este segundo de la tarde que ha ido de más a menos. Silencio a la hora de verdad que pone los pelos de punta, pero Chacón falla con la espada y le priva de algún posible premio. La espada de la un corte en la mano. Según el parte médico: "sección del aparato extensor del tercer dedo. Bajo anestesia local, fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Pronóstico reservado. Bajo su responsabilidad, decide continuar la lidia". A su oficio y arrojo para del respetable le responde con una leve ovación que sale a saludar fugazmente.

Vuelve Octavio Chacón tras pasar por enfermería para lidiar el sexto tras correr turno. No se ha notado que ha pasado por la enfermería. Muy torero se lo vuelve a llevar a los medios. Lo coloca en el medio de la plaza y se arranca al caballo. La gente le pide que lo vuelva a repetir. Eso es lo que la gente quiere ver, la bravura de los victorinos y la valentía y arrojo de los matadores. Ovación para Santiago Pérez tras picar el segundo de su lote. Deja detalles de gran torero y a la gente con ganas de más. Silencio en el último de la tarde.

El sevillano Pepe Moral recibe a su primero, Madero por nombre y 523 Kg por peso. Toro fuera de línea de Victorino que es pitado a su salida por toda la plaza. La tarde no pinta bien para Pepe Moral que sale sin ganas en su primero y hace una faena corta y deslucida por el animal que le ha tocado. La plaza de Madrid quiere más y se lo ha hecho saber mediante pitos durante la complicada faena. Abrevia con la espada y da muerte al toro a la segunda. Pitos para el torero y para el toro en el arrastre.

Quinto de la tarde. Corre turno y sale Pepe Moral. Octavio Chacón ha pasado a la enfermería y sale con un vendaje en la mano. Sale de toriles Mosquero. 518 kg. Sale muy torero Pepe Moral que coloca muy bien al toro para el caballo y lo pica muy bien Francisco Romero que es ovacionado por el respetable. El astado pierde fuerza en la faena de muleta que cae reiteradas veces en la faena del sevillano, aunque a pesar ello ha ligado buenos muletazos y ha despertado a la gente de sus asientos. No alarga mucho la faena pero la espada y el descabello emborrona la faena y detalles que ha dejado Pepe Moral en este Domingo de Ramos.Vuelve a escuchar los primeros pitos del público de Madrid. 

 

 

Ficha del festejo:

Fernando Robleño, palmas y ovación

Octavio Chacón, palmas y silencio

Pepe Moral, pitos y pitos

 

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

RETRATOS DEL FESTEJO

 

TORO A TORO

Primer toro de la tarde para Fernando Robleño. "Minorista", toro cárdeno de 510 kg. Toro bien presentado. Ovación para Jesús Romero en el tercio de banderillas. Brinda al cielo. Comienza llevándoselo al sol para intentar sacar lo poco que tiene. Toro muy complicado que se le cuela por la muleta en cada pase. Acaba la faena con poderío por abajo. Con pocas opciones. Palmas.

Segundo de la tarde para Octavio Chacón, torero muy esperado después de su paso en San Isidro 2018. Se lleva al animal al centro del ruedo de una manera más que torera y la gente le ovaciona. Brinda al público y deja la montera en una columna del 7. Empieza la faena por el pitón derecho con mucha torería y saca olés del respetable. Con profundidad Octavio en cada muletazo. Falla con la espada que le priva de algún posible premio. Palmas.

Llegamos al ecuador. Tercero de la tarde para Pepe Moral. Madero de Victorino es pitado en su salida. Toro malo desde el inicio al que el sevillano ha podido sacarle poco, o más bien nada. Pitos del respetable durante la faena. Faena deslucida. Pepe Moral abrevia y da muerte al tercero de la tarde. Pitos.

Suena Genial Antoñete en el cuarto de la tarde. Robleño sale a por todas en su segundo. Recibe al toro con el capote.Derechazos ligados con la muleta con mucha suavidad que arranca los olés. Se cambia de mano y da naturales con mucho empaque acabando con un pase de pecho. Espadazo y ovación.

Quinto de la tarde. Corre turno y sale Pepe Moral. Octavio Chacón ha pasado a la enfermería y sale con un vendaje en la mano. Sale de toriles Mosquero. 518 kg. Pepe Moral coloca muy bien al toro para el caballo y bien picado por Francisco Romero que es ovacionado. El toro se cae reiteradas veces en la faena del sevillano que ha ligado buenos muletazos y ha despertado a la gente. La espada y el descabello emborrona la faena. Pitos.

Vuelve Octavio Chacón tras pasar por enfermería para lidiar el sexto. Muy torero se lo vuelve a llevar a los medios. Lo coloca en el medio de la plaza y se arranca al caballo. La gente le pide que lo vuelva a repetir. Ovación para Santiago Pérez. Detalles de gran torero que deja a la gente con ganas de más. Silencio.

 


5
3
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios