ARLES

Puerta Grande para Manzanares

Álvaro Lorenzo cortó una oreja de su primero; Morante de la Puebla silencio en su lote
sábado, 20 de abril de 2019 · 20:30

José María Manzanares ha resultado el gran triunfador de la primera corrida de la feria de Pascua en Arles (Francia), en donde se ha corrido un manejable encierro de Garcigrande, saliendo a hombros tras sumar un total de tres apéndices auriculares.

Por su parte Álvaro Lorenzo paseó una oreja oreja de su primero mientras que no tuvo suerte Morante de la Puebla que se fue de vacío tras pechar con un lote sin apenas opciones.

Ya bordó el toreo Manzanares ante su primero, un excelente toro al que inició su labor con unos magníficos naturales a los que siguieron otras series, ya en redondo, de muletazos profundos y muy templados. Gran faena rubricada con un soberbio espadazo. Ante el deslucido quinto, hubo mucha voluntad y esfuerzo por parte del torero, que consiguió arrancarle lo poco que el animal tenía y mucho más, siendo la guinda un estoconazo ejecutado en la suerte de recibir.

Álvaro Lorenzo, que había intervenido en un lucido quite por ajustadas chicuelinas rematadas con una revolera ante el segundo de la tarde, se las vio después ante un primer oponente que metió muy bien la cara por ambos lados en el capote y al que muleta en mano toreó con gusto, largura y elegancia, concluyendo su labor con una tanda de manoletinas.

La reservona embestida del que cerró plaza no dio muchas opciones a Álvaro Lorenzo, que pese a lo cual se justificó en una muy digna y tesonera labor con la que poco a poco fue metiendo al toro en la canasta, y en la que siempre estuvo por encima de su adversario, evidenciando que le funciona bien la cabeza. Mató de estocada casi entera.

Morante de la Puebla, que encabezaba la terna,  tuvo que tomar el olivo cuando apenas saludaba de capa al que abrió plaza, un animal que acusó el castigo en varas, siendo un auténtico marmolillo en el último tercio. Solo dejó entrever algunas tenues pinceladas de su toreo. A la hora de matar el toro, humillado y encogido, ayudo al torero que necesito tres pinchazos entera y descabello para acabar con el animal.

Ante el cuarto el torero de La Puebla del Río comenzó con unos muy toreros doblones un trasteo que tras unas buenas tandas en redondo fue yendo a menos a medida que la res iba poco a poco parándose. Esta vez bastó una estocada entera desprendida para terminar con el toro.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Arles. - Primera de feria de Pascua. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla en sustitución de Enrique Ponce, José Mª Manzanares y Álvaro Lorenzo. Casi lleno.

Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio

José Mª Manzanares, oreja tras aviso y dos orejas

Álvaro Lorenzo, oreja y saludos tras aviso

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

13
1
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios