FESTEJOS

Diego Ventura puerta grande en Arles

Gran lidia del quinto toro al que desorejó. Rui Fernandes y Lea Vicens cortaron una oreja. El hispanoluso se alza con el trofeo Luc Jalabert
lunes, 22 de abril de 2019 · 16:03

Diego Ventura ha sido el gran triunfador de la matinal de rejones que se ha celebrado este Lunes de Pascua en Arles, recibiendo el "Premio Luc Jalabert" instituido a la memoria del torero empresario y ganadero desaparecido hace ahora un año. El hispanoluso paseó las dos orejas del quinto de la tarde tras una colosal actuación, en tanto que Rui Fernandes y Lea Vicens paseaban una oreja cada uno.

Rui Fernandes paró de salida al primero de los toros de Los Espartales, a lomos de ILUSIÓN, para luego con EL DORADO comenzar el tercio de banderillas en el que acudiendo de lejos y con alegría fue al encuentro del toro al que puso dos palitroques en todo lo alto. Más en corto banderilleó luego con QUIEBRO, y ya en el último tercio con DESEO puso tres rosas, pinchando dos veces antes de dejar un hundir el rejón en el morrillo del toro.

Ante el cuarto de salida saco a JAGUAR colocando un solo rejón de castigo. Con ARTISTA, ya en banderillas, realizó una lidia en la que no faltaron los quiebros. Continuó la actuación del portugués a lomos de QUIEBRO con el que puso banderillas con enorme facilidad, adornándose con piruetas. Ya con DESEO danzo ante la cara del toro antes de dejar un postrero rehilete. Con ISAI puso las rosas antes de matar al cornúpeta de pinchazo hondo y rejón entero.

El segundo fue un toro enrazado para el que la buena labor de Diego Ventura sometiéndolo y obligándole, a lomos de LAMBRUSCO, fue fundamental. El tercio de banderillas arrancó con LIO, y prosiguió con BRONCE, un caballo de raza lusitana que es puro nervio con el que estuvo desbordante. Ya con REMATE puso tres banderillas cortas al violín y se adornó con la suerte del teléfono. El toro muy amorcillado no colaboró a la hora de la verdad, pinchando dos veces.

Ante el quinto Ventura estuvo sencilla y llanamente colosal desde el principio hasta el final en una actuación en la que hubo quiebros al violín, banderillas a dos manos con el caballo DOLAR desprovisto de las riendas, en el que fue el momento más álgido de su actuación, y ya finalmente banderillas cortas al violín poniendo luego al caballo a dos patas.

Lea Vicens recogió de salida con BACH al tercero un animal  algo distraído. Montando a BÉTICO la rejoneadora gala estuvo superior, clavando incluso al violín. Continuó con BAZUKA, pura raza lusitano y DESEADO antes de recurrir a ESPONTÁNEO para finiquitar al morlaco de pinchazo y rejón entero.

Aunque el que cerró plaza no era nada fácil, Vicens consiguió estar a la altura consiguiendo superar las dificultades, usando en su eficaz lidia entre otros los caballos GACELA, JAZMÍN y CLEOPATRA. Marró con el rejón de muerte viéndose obligada a echar pie a tierra para descabellar.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Arles, Francia, cuarto festejo de la feria de Pascua. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens. Dos tercios de entrada.

Rui Fernandes, saluda ovación y oreja

Diego Ventura, saluda ovación y dos orejas

Lea Vicens, oreja y saluda ovación

Incidencias: Diego Ventura se alza con el primer premio Luc Jalabert al Mejor Rejoneador de la feria de Pascua de Arles que concede la familia del que fuera inolvidable empresario de este coso francés

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios