SAN JORGE

Triunfo de la bravura con el Murteira Grave

López Chaves y "Colibrí" de Murteira Grave los triunfadores de la concurso de San Jorge
martes, 23 de abril de 2019 · 18:01

Primera corrida de la feria de San Jorge. Concurso de ganaderías, un tercio del aforo cubierto en tarde agradable con López Chaves, Daniel Cuevas y David Galván en el cartel y con el Sr. Presidente de la Diputación Provincial, D. Juan Antonio Sánchez Quero en su lugar correspondiente

Abre plaza Caracierva, un lucero de Saltillo de 556 kgs que va tres veces al caballo después de una lidia acertada de López Chaves. El toro embiste con nobleza y el torero toca la tecla del temple ayudado de la voz. Todo por la derecha pues por el otro pitón hace un par de feos en los inicios.

Con la boca cerrada el Saltillo saca todo lo que lleva dentro pues López Chaves lo ha entendido a la perfección rematando su labor de un extraordinario volapié que por sí mismo vale un apéndice. Vuelta tras petición, más con la voz que con pañuelos.

El segundo, de Miura lleva por nombre Amarguero, pesa 587 kgs y le toca en suerte a Dani Cuevas. Toma tres varas muy desacertadas de Joao Blanco y una cuarta en mejor sitio. En la muleta el toro tiene unas dificultades que se ven aumentadas por la falta de tardes en las que el espada se ha vestido de luces. Tres pinchazos y una en los costillares acaban con el Miura. Algunos pitos.

606 kgs luce el tercero, con la divisa de Carriquiri y Flamenco de nombre que corresponde a David Galván, que se mece a la verónica y firma una media de cartel. Cuatro puyazos arrancándose con alegria y buena labor del piquero Antonio Muñoz. En banderillas se desmontera Andrés Revuelta. En la muleta el toro es bravo y Galván le planta cara, aunque la labor va de más a menos pues el torero no termina de bajar la mano. Toreo moderno de faena muy larga con arrimón final. Pinchazo con arreón del toro y media en buen sitio. Ovación con aviso antes de montar la espada y aplausos al toro en el arrastre.

El cuarto se llama Bandolero, pesa 538 y es de la ganadería de Concha y Sierra. Recibe tres varas de Legionario con más voluntad que acierto. Muleta en mano demuestra López Chaves la madurez profesional alcanzada. Se gusta el torero y acompaña el discípulo de Coutourier que muere de un estoconazo un tanto bajo. Oreja al diestro y aplausos al toro en su despedida. 

Colibrí llaman al quinto, de Murteira Grave que pesa 581 kgs y se arranca con alegría hasta cuatro veces al caballo de Sauco. Muleta en mano Dani Cuevas pone de manifiesto que le falta oficio para una empresa de la envergadura de una concurso y aunque lo intenta, el asunto no pasa de esbozos, acabando con su enemigo de entera caida. Pitos y aplausos al burel.

Cierra la tarde un toro de Pablo Mayoral, de 578 kgs de nombre Bordador, que lleva los crotales puestos y eso afea en una plaza de primera. Excelente Jorge Torres a caballo en los tres puyazos recetados y protestas a David Galván por no permitir un cuarto. Tras parear se desmontera Sergio Aguilar. En la roja el toro humilla  pero tardea cuando se le acortan las distancias, por lo que los muletazos salen de uno en uno, resultando todo muy laborioso. Labor de porfía de Galván y de querer estar ante el toro que remata de entera atravesada y varios descabellos. Silencio tras dos avisos y aplausos al toro. 

 

Ficha del festejo:

López Chaves, vuelta al ruedo tras petición y oreja

Daniel Cuevas, pitos y pitos con aplausos al toro

David Galván, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos con aplausos al toro

 

Premios:

Mejor lidiador: López Chaves

Mejor picador: Jorge Torres

Mejor toro: Colibrí de Murteira Grave.

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 

 


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios