ZARAGOZA

Puerta Grande para el mejor López Simón

Menos de media plaza en el festejo grande de San Jorge 
sábado, 27 de abril de 2019 · 17:48

Con menos de media plaza cubierta tiene lugar la segunda de feria de san Jorge en Zaragoza. Toros del Conde de Mayalde para Fandi, Perera y López Simón. Al finalizar el paseíllo se guarda un minuto de silencio por el crítico taurino Benjamín Ventura Remacha.

Abre plaza un mulato chorreado de 620 kgs al que Fandi saluda cambiando de hinojos, siguiendo por verónicas hasta rematar de rodillas en la boca de riego. Galleo por chicuelinas hasta llegar al caballo y quite por el mismo palo intercalando tafalleras. La suerte de banderillas la ejecuta el mismo diestro con el derroche de facultades habitual. Muleta en mano vuelve a echar rodilla en tierra y el toro muestra su transmisión. El nivel inicial baja en este tercio resultando mas aseada una tanda con la izquierda. Entra a matar recibiendo y acierta aunque en lugar trasero. Vuelta  tras petición.

Con la tarde calentita por el triunfo de López Simón salta al ruedo el cuarto que da en la romana un peso de 565 kgs con el que se emplea el diestro granadino en cuatro pares de rehiletes muy ovacionados, pero muleta en mano, a pesar de los intentos del matador, se enfría el ambiente y se diluyen los deseos. Acaba su labor el Fandi de una buena estocada que hace rodar al toro. Ovación.

El segundo, de 552 kgs es para Perera, que veroniquea con mano baja y buen gusto. Se devuelve por lesión en una mano durante la lidia. Sale en su lugar un sobrero de Sanchez Arjona de 556 kgs. Mas basto y haciendo cosas de manso, el toro humilla en la muleta aunque con las fuerzas muy justas imposibilitando la transmisión en la labor de Perera que finaliza con media en buen sitio. Silencio. Con el cinqueño quinto, de 584 kgs, se estira Perera a la veronica y lo intenta con la roja, pero las condiciones del burel tampoco le han facilitado las cosas quedando la faena en un quiero y no puedo, rematando de estocada al tercer intento. Silencio.

Con 524 kgs sale el tercero que luce la divisa titular al que apenas se le exige en el caballo pero que en la muleta tiene nobleza y nos permite ver al mejor López Simón, especialmente en una lentísima tanda con la derecha para finalizar con unas arriesgadas bernadinas antes de una entera desprendida. Dos orejas y permiso para abrir la Puerta Grande. Con todo a favor sale el de la jota, un burraco que marca en la tablilla 582 kgs que no parece tener mucha fuerza por lo que calamochea y desluce el muletazo dejando poco margen a López Simón que no puede pasar de voluntarioso. Estocada entera. Silencio

Plaza de toros de Zaragoza.- Segunda de feria de San Jorge. Toros de Conde de Mayalde para El Fandi, Miguel Ángel Perera y López Simón. Menos de media plaza.

Ficha del festejo:

El Fandi, vuelta al ruedo y palmas desde el tercio

Miguel Ángel Perera, silencio en su lote

López Simón, dos orejas con ovación al toro en el arrastre y silencio

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO

 


4
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios