ZARAGOZA

Importante novillada de Maria Cascón y oreja para Isiegas

Adrien SAlenc y Francisco de Manuel dieron una vuelta al ruedo en el segundo de su lote
domingo, 28 de abril de 2019 · 17:45

Tercera de feria de San Jorge en Zaragoza. Un cuarto del aforo cubierto. Novillos de Maria Cascón, procedencia Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez, para Jorge Isiegas, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Playero, de 457 kgs apertura la tarde. Bien picado por Nicolás Martin, el novillo es codicioso en la muleta de Isiegas que esta un tanto acelerado en una labor de entrega y a la que falta reposo. Estocada caida y descabello. Ovación tras aviso. El cuarto se llama Liebrito y pesa 454 kgs que va con alegria al caballo del Legionario. Vistoso quite por faroles de Salenc. En la muleta el novillo tiene  calidad e Isiegas logra armar una faena reunida con muletazos sueltos de calidad. Estocada entera. Oreja de un buen novillo aplaudido en el arrastre.

Bilbalero lleva por nombre el segundo astado, de 505 kgs, que salta al callejón. La receta de mano baja le viene de maravilla al manso de Fraile gracias a lo cual Salenc logra muletazos limpios y ligados tapando la salida al burel mientras se deja. Todo es muy complicado pero el francés solventa la papeleta por su perseverancia y oficio. Estocada contraria después de dos pinchazos necesitando de un golpe de verduguillo. Ovación tras aviso. Espoleado por el trofeo cortado por Isiegas, Salenc recibe a Pitonista, de 507 kgs, y se gusta a la verónica, dándole despues fuerte en el caballo de Iturralde. En banderillas es prendido aparatosamente Manolo de los Reyes sin consecuencias. El novillo tiene poder y el francés solidifica una faena de muletazos cosidos y con técnica depurada, demostrando que está suficientemente preparado para el doctorado por concepto y oficio. Con la plaza rendida Salenc cobra un espadazo muy feo que asoma por el costillar antes de una entera letal.  Vuelta al ruedo, con toda justicia, tras aviso.

Navajero llaman al tercero que da en la tablilla 446 kgs que posibilita un excelente tercio de banderillas tras el cual se tienen que desmonterar Iván Garcia y Fernando Sánchez. A la muleta llega crudito Navajero y de Manuel no acierta con el afilado de las distancias salvo en muletazos sueltos que saben a poco, resultando lo mejor la estocada hasta la bola aunque un tanto contraria y trasera. Ovacion. El sexto basculea 488 kgs y atiende por Cantinero. En banderillas saludan montera en mano Juan Carlos Rey y Fernando Sanchez de nuevo. Con la muleta, de Manuel está más en novillero, azuzado por la actuacion de Salenc, y logra cogerle el aire al buen novillo salmantino en tandas de mucha transmisión con templados muletazos discontinuos. Entera algo contraria. Vuelta tras peticion.

 

Ficha del festejo:

Último festejo de la feria de San Jorge 2019 en Zaragoza. Novillos de Doña María Cascón para Jorge Isiegas, Adrián Salenc y Francisco de Manuel.

Jorge Isiegas, saluda ovación desde el tercio tras aviso y oreja con aplausos al toro en el arrastre

Adrián Salenc, saluda ovación tras aviso desde el tercio  y vuelta al ruedo

Francisco de Manuel, saludos desde el tercio y vuelta al ruedo tras petición con bronca al palco

 

Fotos: Joël Buravand

 


3
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios