GUADALAJARA

Puerta Grande para Henche y Víctor Hernández

Álvaro Sánchez dio una vuelta al ruedo en su primero y cortó una oreja en su segundo
sábado, 6 de abril de 2019 · 17:03

Comienza la Feria de Primavera de Guadalajara. Apenas media plaza repartida por todos los tendidos debido a la metereología que hace en la capital de la Alcarria. Frío intenso y lluvia inundan la capital. Novillada con picadores para tres novilleros de la tierra, Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez con toros de Polo Sáiz. Llueve nada más terminar el paseíllo pero ninguno de los tres se echa para atrás.

Comienza Henche intentando lidiar al primer astado. Complicado y perdido. Cornidelantero el primero de la tarde. El novillero lo saca del caballo con un quite por chicuelinas que arranca los primeros "olé" y las palmas del respetable. Tandas con la muleta por el pitón derecho que hace sonar la música. Media estocada y el toro cae. Corta la primera oreja de la tarde.

390 kg el segundo de la tarde. Turno de Víctor Hernández. Saludo capotero por verónicas a pies juntos rematando con un media.Brinda el astado a uno de sus profesores y amigos, el torero Ángel Puerta, afincado en Guadalajara hace ya unos años. Muleta en mano, comienza con naturales que rápidamente hace vibrar al público alcarreño y hace sonar la música. Un novillero con ganas de triunfar en su tierra. Otro toro cornidelantero, al que le exprime por el pitón izquierdo. Se lo pasa por la espalda varias veces y se escucha los "uy" del miedo. Espadazo, pero el toro tarda en caer. 1 aviso. 1 oreja con fuerte petición de la segunda.

Llegamos al ecuador de la tarde y el frío no da una tregua. Turno del joven novillero Álvaro Sánchez. Cabecea mucho el animal para ponérselo complicado. Feas hechuras las del astado. Pone banderillas Álvaro Sánchez y suena Roberto Domínguez. Gran tercio que el público le obliga a salir a saludar. Brinda al cielo y se entrega en la faena. Complicado el novillo al que le saca detalles de gran novillero. Faena de entrega y ganas. Espada caída que le hace "guardia". Silencio. Vuelta al ruedo.

Cuarto de la tarde, suenan los primeros envoltorios de los bocadillos, muchos de estos son auténticas barras de pan. Adrián Henche no se quiere ir andando del coso de Las Cruces. Sale a por todas. Toro bien presentado que va de más a menos en la faena. Torería la del novillero que hace sonar la música mientras da derechazos con mucha profundidad. Acaba la faena con unos ayudados por arriba. Espadazo un poco  trasero. Oreja. Abre la puerta grande Iván Fandiño del Coso de Las Cruces.

Quinto de la tarde. Se dejan ver unos destellos de sol en los tendidos. Víctor Hernández sale a por todas en su segundo novillo. No quiere quedarse atrás. Lo recibe de rodillas por verónicas pero le da un susto. Quite por gaoneras para sacar al toro del caballo. Se desmontera Roberto Ortega tras dos grandes pares de banderillas. Víctor Hernández le brinda el toro a Roberto Ortega, su banderillero. Empieza la faena por el pitón derecho dejando una gran dimensión de novillero y suena la música. Tandas por ambos pitones con clase y poderío. Acaba la faena con manoletinas muy pegadas. El mejor toro de la tarde hasta el momento. Espadazo en todo lo alto. Aviso y oreja. Acompañará a Henche por la puerta grande.

Último día de la tarde. Álvaro Sánchez quiere el todo por el todo.  Poderío de novillero. Pone cuatro pares de banderillas de "todos los colores". La gente se viene arriba y la música toca los primeros acordes del último de la tarde. Brinda al público. Un aficionado va a la banda y pide el pasodoble de Iván Fandiño para acabar la tarde. Con los muletazos de Álvaro, la banda hace lo propio y le da un homenaje al de Orduña. Se entrega pero el astado no le permite lucirse. Espadazo y descabello. Oreja para Álvaro Sánchez

 

Ficha del festejo: 

Adrian Henche, oreja y oreja

Víctor Hernández, oreja con fuerte petición tras aviso y oreja tras aviso

Álvaro Sánchez, vuelta al ruedo y oreja

 

FOTOGALERIA DEL FESTEJO

DETALLES DEL FESTEJO

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios