MURCIA

Lluvia de trofeos en el festival benéfico de Murcia

Festival benéfico a favor de la A.E.C.C en el que se cortaron un total de trece orejas y tres rabos
domingo, 07 de abril de 2019 15:20

Desde Almería ayer atravesamos Andalucía y nos fuimos a la comunidad murciana a la capital de MURCIA donde hemos presentado un verdadero chaparrón de orejas, unas con más valor que otras pero todas merecidas porque la causa las merecía.

Abrió cartel el rejoneador Sergio Galán que no tuvo su mejor tarde pero fue arreglándola conforme pasaba la faena. Al final calentó al público con las cortas y de ahí ese triunfo.

Javier Conde era muy esperado en Murcia porque los aficionados conocen el toreo de “cante grande” que ejecuta el malagueño cuando está inspirado y hoy lo estuvo sobre todo con el capote. Con la franela también enjareto varias tandas de la casa, sobre todo un par de ellas con la diestra de ensueño, y yo me pregunto: si este Torero hiciera esto en Madrid, Sevilla... que pasaría.?

Rafaelillo el torero de la tierra estuvo a la altura de su oponente un gran novillo y un gran torero, faena con ambas pero o mejor lo realizó con la diestra. El murciano estuvo muy agusto toda la tarde pues acostumbrado a torear lo que le hechan por esas plazas De Dios hoy parecía que estaba toreando en el patio de su casa y nunca mejor dicho. Muy bien Rafaelillo que cortó el primer rabo con fuerza.

El Fandi salió a rompecalderas el granadino, bien con el capote, excelente con las banderillas que armó un auténtico lío con la plaza puesta en pie. Con la franela ejecutó una faena larga pero muy completa sobre todo con muletazos de calidad con la derecha largos y templados. Una vez más demostró el torero de Granada que no se deja ganar la pelea ni en los festivales.

Miguel Ángel Perera torero muy clásico y por lo tanto le costó llegar al público pues su toreo es otra cosa, clásico y muy artista, vertical y sin mirar para nada a los tendidos. Toreó con ambas manos muy bien y con un toreo vertical. Sufrió una aparatosa voltereta pero ni se miró.

López Simón faena muy larga comenzada muy bien con el capote y terminada con un arrimón importante al igual que Perera. El de Barajas cuajo a su toro y le sacó todo lo que tenía el burel. Pese a lo largo de la faena la gente se divirtió con su trabajo que fue de menos a más hasta que se acopló del todo al animal. En último lugar actuó el novillero sin caballos

José María Triugueros que salió nervioso pues toreaba en su tierra y después de un montón de figuras del toreo. Pero pese a todo ello el murciano de la Escuela Taurina de la capital fue entendiendo al eral,que salió con muchos pies, y su faena fue de menos a más para terminar entendiendo al novillo y cuajándolo con muletazos de calidad con ambas manos. Lo recibió a Portagayola. Sólo el mal uso de los aceros lo dejaron todo en una merecida oreja. Seguiremos viendo a este joven que tiene detalles importantes.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Murcia.- Festival benéfico a favor de la A.E.C.C. Novillos de Los Espartales para rejones y Santiago Domecq para Sergio Galán, Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero José María Trigueros.

Sergio Galán, dos orejas

Javier Conde, dos orejas

Rafaelillo, dos orejas y rabo

El Fandi, dos orejas y rabo

Miguel Ángel Perera,  dos orejas

López Simón, dos orejas y rabo

José Mª Trigueros, oreja

Fotos: Toromedia (Toros Sureste)

 

VÍDEO DEL FESTEJO

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias